Volkswagen de México dona un Robot Industrial

Volkswagen de México dona un Robot Industrial KUKA VKR C2 Tipo 150 de 6 ejes al Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara.

Gracias a las gestiones realizadas por el Rector del Centro Universitario, el M. C. Alfredo Tomás Ortega Ojeda, el Secretario Académico, M.C. Alfredo Castañeda Palomera
y del Jefe del Departamento de Ingenierías,  Dr. Daniel Edén Ramírez Arreola, el pasado 19 de junio del presente año, el Ing. Vicente Ochoa Guerrero Director PPC de Volkswagen de México realizo la entrega al CU Costa Sur de un brazo robot industrial marca KUKA VKR C2 de 6 ejes, capaz de manipular 150 kg en su extremo móvil, el cual será dedicado a la investigación y docencia en las carreras de Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería en Teleinformática.

Este gran logro, posiciona al CU Costa Sur como el primer Centro Universitario de la Red en contar con un robot de estas características para uso académico. Con la incorporación de esta tecnología a la currícula de los programas educativos, se fortalecerán las competencias profesionales de los estudiantes de ingenierías en las áreas de robótica, automatización y control.

Como parte del convenio de donación de Volkswagen de México el Mtro. Pedro Barboza Jiménez y el Ing. Isao Peiro Suárez, profesores del Departamento de Ingenierías, tomaron y aprobaron el curso de Certificación para el uso, manejo y programación del brazo robot, el cual fue ofrecido por KUKA México ubicada en Tlalnepantla, Estado de México.

El mercado laboral es cada vez más exigente, requiere de personal capacitado en el manejo de este tipo de tecnologías, pues el futuro de la mano de obra en las industrias, versa en máquinas automáticas y procesos avanzados de producción.

Por medio de estas acciones es que el Centro Universitario de la Costa Sur sigue forjando su futuro como una institución de calidad para esta región del Estado de Jalisco, formando profesionistas en las áreas de ingeniería con un alto desempeño.