Investigación y Posgrado

La plantilla académica del DERN-IMECBIO actualmente es de 47 académicos, todos de tiempo completo. El 95.7% cuenta con posgrado y de estos 13 tienen grado de doctor y 32 cuenan con maestría, solo dos profesores tienen el nivel de licenciatura pero se encuentran realizando la maestría. Actualmente 13 profesores se encuentran estudiando el doctorado, con lo cual incrementariamos al menos al 50% de la plantilla académica con este grado.

El número de Profesores con perfil deseable PROMEP es de 32, representando el 68% del total de académicos de la dependencia. Uno de los mayores reconocimientos la investigación es la pertenencia al Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Actualmente contamos con 5 profesores, lo que representa el 10.6% del total de profesores del Departamento.

Profesores Investigadores

Nombre  Grado LGIC CVU