Coordinación de Investigación

Introducción

La generación de conocimiento enfocado a la solución de problemas y a la innovación son considerados como motores que pueden contribuir al desarrollo de las sociedades, por lo que está entre las actividades sustanciales de los profesores del Centro Universitario de la Costa Sur. Se busca que esta generación de conocimiento se vincule con las actividades de docencia a nivel de licenciatura y de posgrado y que se dé una relación estrecha entre los investigadores con los cursos que imparte. Se busca que los estudiantes de nivel superior y posgrado vinculen el desarrollo de sus actividades de vinculación a través de las modalidades de titulación con investigaciones sobre problemas de la región.

Misión

La Coordinación de Investigación del Centro Universitario de la Costa Sur es la unidad que facilita y apoya en las actividades de generación y aplicación del conocimiento de los profesores investigadores de la dependencia, cuyos resultados se vinculan con la solución de problemas de la región y nos permiten alcanzar estándares nacionales e internacionales.

Visión

La Coordinación de Investigación es una unidad académica con reconocimiento en el CUCSUR y la Red Universitaria como facilitadora de procesos que fortalecen la productividad académica de los profesores investigadores con vinculación con los programas educativos de nivel superior y posgrado.

Objetivos y Funciones de la Coordinación

La Coordinación de Investigación como unidad académica de la Secretaría Académica y de acuerdo con lo estipulado en el Estatuto Orgánico del Centro Universitario de la Costa Sur, tiene entre algunas de sus funciones:

1. Proponer políticas, criterios y prioridades para el desarrollo de la investigación en el ámbito de la competencia del Centro.

2. Promover la vinculación de las actividades de investigación que se realizan en el Centro con los demás Centros Universitarios, con el entorno social, regional, nacional e internacional.

3. Integrar las propuestas de programas de investigación mismas que deberán ser avaladas por los Directores de División y Jefes de Departamento correspondiente.

4. Formular el proyecto del Programa de Desarrollo de la Investigación del Centro.

5. Integrar los informes de evaluación de los proyectos de investigación que emiten los órganos colegiados y personales del Centro.

6. Apoyar a los académicos del Centro para que los proyectos de investigación contengan los requisitos mínimos, que establece la normatividad universitaria, antes de ser sometidos a evaluación por la autoridad académica competente, entre otras.