Universitarios reflexionaron sobre las problemáticas ambientales a través del Cine-Debate

Este martes 5 de mayo a las 11:00 horas, se proyectó para los estudiantes del Centro Universitario de la Costa Sur, la película documental “An Inconvenient Truth”, “Una Verdad Incómoda” realizada en 2006 y doble ganadora del Oscar. La cual mediante una  conferencia de Al Gore, quien fue vicepresidente de los Estados Unidos, con gran desenvoltura y carisma informa de la situación medioambiental del planeta, debido a las  emisiones de CO2, así como del cambio climático y las terribles consecuencias que esto tendrá el mismo. El largometraje cobra mayor impacto cuando muestra una serie de imágenes sobre los grandes desastres climáticos como inundaciones, terremotos, sequias, entre otros).

Al finalizar la proyección se estableció un espacio para compartir e intercambiar puntos de vista entre los asistentes. Esta actividad fue organizada por la sociedad de alumnos del CU Costa Sur y la coordinación de participación juvenil del RCE Western Jalisco. Se contó con la participación del Rector del Centro, maestro Alfredo Tomás Ortega Ojeda, quien comentó que se programó esta proyección  con el fin de despertar la conciencia de la comunidad universitaria respecto de las problemáticas ambientales actuales y que entiendan qué significa el cambio climático global. Añadió que la lección que debe quedar a todos es que urge hacer cosas “todos somos la causa del problema y todos podemos aportar las soluciones” enfatizó Ortega Ojeda.

Asimismo invitó a los estudiantes para participar en el programa universitario, el cual se enfoca a hacer una separación adecuada de residuos sólidos, ahorro de agua, ahorro de energía eléctrica, además se informó que próximamente se iniciará con la campaña para convertir  al CU Costa Sur en un centro libre de unicel y humo de tabaco.

Fotografía: Gerardo Ávila