Universitarios desfilan para anunciar la XX Semana Cultural

Con el fin de socializar la fiesta cultural que año con año realiza el Centro Universitario de la Costa Sur, este lunes 20 de octubre a las 17: 30 horas se llevó a cabo el tradicional desfile inaugural en el que participaron autoridades, directivos, profesores y administrativos, así como estudiantes de todas las carreras; en esta edición también desfilaron alumnos de la Preparatoria Regional de El Grullo, personal de Radio Universidad de Guadalajara en Autlán, el grupo de ciclistas de los paseos de los viernes y el grupo de baile “Sacromonte”; se estima que fueron más de 800 personas las que desfilaron por las calles céntricas de la ciudad.

El Rector del CU Costa Sur, maestro Alfredo Tomás Ortega Ojeda, manifiesta “ha sido un muy buen comienzo de la Semana Cultural Universitaria (SCU), tiene un significado muy especial porque cumple 20 años de llevar distintas manifestaciones culturales a la ciudadanía. Nos ha dado mucho gusto ver la buena  participación y donde la comunidad universitaria se ha involucrado como nunca se había visto, es satisfactorio que hagan suya ésta fiesta. Esperamos que los próximos eventos también sean muy concurridos y tener una participación entusiasta por los universitarios y familias autlenses”.

Posterior al desfile realizó una verbena popular en la que los estudiantes pusieron a la venta de antojitos mexicanos. A la par el grupo Radaid ambientó esta fiesta universitaria. En entrevista Saúl Ledezma integrante del grupo menciona que esta participación en Autlán es muy significativa porque su meta es acercarse a todo tipo de público y lo que intentan es hacer música del mundo para unificar culturas e ideas, brindando un mensaje de unión.

Fotografía Gerardo Ávila