Universidad Nacional de Colombia invita a profesor del CU Costa Sur hacer una estancia

La Universidad Nacional de Colombia, con sede en Medellín, invitó al Dr. Peter Gerritsen, profesor investigador e investigador nacional (nivel III) de este Centro hacer una visita en la Facultad de Ciencias Agrarias de la misma. La Facultad de Ciencias Agrarias busca desarrollar estudios sobre la agricultura campesina desde la noción de la multifuncionalidad y acompañar a productores con interés en recuperar la sustentabilidad de sus fincas en el Departamento de Antioquía en el Occidente de Colombia. El Dr. Gerritsen fue invitado por su amplio conocimiento de los temas de sociología rural, agroecología y multifuncionalidad.

Durante su estancia que se llevó a cabo del 2 a 6 de septiembre el Dr. Gerritsen participó en varias actividades, como una reunión con el Decano y los Vice-decanos del Facultado de Ciencias Agrarias para explorar las posibilidades de concretar una colaboración científica con nuestro Centro Universitario. El Dr. Gerritsen también impartió dos conferencias relacionadas con los temas de la sustentabilidad, multifuncionalidad y el buen vivir en el desarrollo rural para estudiantes y profesores de diferentes departamentos de la Facultad de Ciencias Sociales.

Asistió como miembro de jurado de la defensa de una tesis sobre multifuncionalidad en la agricultura tropical. Y finalmente, se reunión con varios representantes de ONG´s para intercambiar experiencias sobre temas de desarrollo rural, agroecología y educación informal.

Redacción y fotografía: Peter Gerritsen

Universidad de Colombia invita a profesor del CU Costa Sur acer una estancia