Universidad de Guadalajara firma convenio con UCEVA

La Unidad Central del Valle del Cauca (UCEVA), una universidad establecida en Tuluá, Colombia firmó un nuevo convenio con la Universidad de Guadalajara (UdeG) gestionado por el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), este nuevo enlace les permitirá a los estudiantes expandir sus opciones de movilidad estudiantil.

Fundada en 1971, la UCEVA se posiciona en el ámbito internacional, a través de convenios con universidades de España, Argentina, Paraguay y Ecuador, fue sede el encuentro técnico internacional donde participaron en octubre de 2018, 20 universidades de Europa y Sur América. Esto encamina a la internacionalización de la institución donde los mayores beneficiados son los estudiantes y docentes.

Actualmente, cuenta con una planta profesoral de alta cualificación, ellos son el soporte en los procesos de la alta calidad académica pues son más de 500 docentes quienes prestan sus servicios profesionales en las modalidades de docentes hora cátedra y tiempo completo. Esta institución Universitaria de Educación Superior es la de mayor proyección en la región, trabajan incansablemente para formar los mejores profesionales del occidente colombiano con calidad y pertinencia.

Se espera que en el próximo calendario escolar, los estudiantes universitarios de ambas instituciones puedan conocer las ofertas académicas del nuevo convenio de movilidad y puedan acceder a las bondades, conocimientos y experiencias que les ofrece realizar una instancia académica en otro país.

“Piensa y Trabaja”

“2023, año del fomento a la formación integral con una red de centros y sistemas multitemáticos” Autlán de Navarro Jalisco, 28 de noviembre de 2023.

Texto y fotografía: Unidad de Difusión CU Costa Sur

Universidad de Guadalajara firma convenio con UCEVA