Toma protesta H. Consejo del Centro Universitario de la Costa Sur para el periodo 2017-2018

Con base en el artículo 51 de la Ley Orgánica de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el cual estipula que los Consejos de Centro Universitario se instalarán cada año en la primera quincena del mes de octubre, este miércoles 10 del presente mes en sesión ordinaria número 196 del H. Consejo del Centro Universitario de la Costa Sur, la Rectora del Centro Universitario, doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez en su carácter de Presidenta del máximo Órgano de Gobierno de este Campus, tomó protesta a los consejeros académicos y estudiantiles propietarios y suplentes del H. Consejo del Centro para el periodo 2017-2018.

La Rectora les extendió su reconocimiento por haber sido electos para formar parte de este máximo Órgano de Gobierno, posteriormente solicitó al doctor Hirineo Martínez Barragán, Secretario Académico leyera la propuesta de integración de las Comisiones Permanentes del H. Consejo de Centro, las cuales son: de Educación; de Hacienda; de Revalidación de Estudios, Títulos y Grados; de Normatividad; de Condonaciones y Becas; de Responsabilidades y Sanciones; Electoral, así como de Ingreso y Promoción del Personal Académico; dicha propuesta fue aprobada por unanimidad.

La Presidenta del H. Consejo de Centro pidió a los consejeros miembros de las distintas comisiones su compromiso para que traten de asistir a todas las sesiones a las que sean convocados, que ayuden con su participación y punto de vista, puesto que no se deben tomar decisiones unilaterales desde cualquier dependencia del mismo.

“Les deseo que en este año podamos aprobar nuevos programas educativos, en el anterior aprobamos dos posgrados que reúnen los requisitos de calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), hago votos para que este trabajo sea muy productivo”, manifestó la doctora Oliver.

El Consejo de Centro está integrado por la Rectora del Centro Universitario, el Secretario Académico, el Secretario Administrativo, Directores de División, Jefes de Departamento, así como un Representante Académico y un Estudiante de cada uno de los Departamentos del Campus, el Presidente del Consejo Social, el Representante del Sindicado de Académicos de la UdeG en el CU Costa Sur, el Representante del Sindicato de Trabajadores de la UdeG en CU Costa Sur y el Representante General del Alumnado.

De los anteriores consejeros, tanto representantes estudiantiles como académicos de los distintos departamentos, fueron elegidos mediante un proceso democrático por voto universal que se llevó a cabo los días 27 y 28 del mes de septiembre.

Redacción: Lorena Medina/Gerardo Ávila

Fotografía: Gerardo Ávila