Logo U de G             

Centro Universitario de la Costa Sur

Centro Universitario de la Costa Sur

Mensaje de error

  • Warning: A non-numeric value encountered en omega_pager() (línea 31 de /var/www/html/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).
  • Warning: A non-numeric value encountered en omega_pager() (línea 37 de /var/www/html/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).

Todo listo para la undécima edición del coloquio internacional Biodiversidad, Recursos Naturales y Sociedad del CU Costa Sur dentro del marco de la FIL

Desde 2011, el coloquio internacional Biodiversidad, Recursos Naturales y sociedad, organizado por el Centro Universitario de la Costa Sur se ha convertido en un espacio de discusión, análisis y reflexión en el cual, con la participación de distinguidos especialistas, se abordan temas fundamentales para la construcción de una sociedad sustentable.

En esta edición, el tema del XI coloquio será “El papel de la ciencia y la educación en el manejo sustentable de bosques y selvas”. Los invitados en esta ocasión son Angelina Martínez Irízar, investigadora del Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Jorge López Portillo, investigador titular del Instituto de Ecología en Xalapa, Veracruz.

Ellos, como especialistas en procesos ecosistémicos de plantas, descomposición de la materia orgánica en bosques tropicales, manglares y matorrales de zonas áridas respectivamente, expondrán a la audiencia cómo los ecosistemas forestales cumplen un papel fundamental en la regulación del clima y del ciclo hidrológico.

Aunado a esto y dentro de la celebración del coloquio, se entregará el Reconocimiento Sociedad, Naturaleza y Territorio – Gonzalo Halffter al ecólogo forestal mundialmente reconocido Ariel E. Lugo cuyos trabajos son referencias necesarias para quienes estudian la ecología tropical, el manejo forestal, la conservación biológica y la restauración ecológica.

Además, ha hecho contribuciones seminales en gran variedad de temas tales como la importancia ecológica de los manglares, el papel de las selvas tropicales en la mitigación del cambio climático global, la ecología comparada de bosques naturales y plantaciones forestales, el desarrollo de nuevos tipos de ecosistemas en áreas transformadas por la acción humana, la relación entre los ecosistemas forestales y las ciudades, y el desarrollo de la investigación ecológica de largo plazo.

El XI Coloquio Internacional sobre Biodiversidad, Recursos Naturales y Sociedad se llevará a cabo el sábado 3 de diciembre, 2022, 17:00 horas en el salón México I del Hotel Hilton

 

Atentamente

“Piensa y Trabaja”

“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro” Autlán de Navarro Jalisco, 30 de noviembre del 2022.

Texto y fotografía: Unidad de Difusión CU Costa Sur

Banner: 
Todo listo para la undécima edición del coloquio internacional Biodiversidad, Recursos Naturales y Sociedad del CU Costa Sur dentro del marco de la FIL