Teatralizan la novela “La Feria” de Juan José Arreola

La Compañía de Teatro del Centro Universitario del Sur (CUSUR) se presentó este viernes 18 de mayo en el Aula Magna del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) en el marco de la Agenda Cultural del ciclo escolar 2018-A.

En esta noche, la agrupación presentó la obra titulada Los andares de Zapotlán, una teatralización de la novela La Feria de Juan José Arreola, publicada en 1963, el trabajo llevado a escena es con motivo del centenario del natalicio del ilustre escritor zapotlense, una de las figuras más emblemáticas de la literatura mexicana.

Al recrear varios fragmentos de la citada novela, los actores narran los contratiempos que debe enfrentar la grey de Ciudad Guzmán cuando muere de manera inesperada el mayordomo de las fiestas que año con año se realizan para honrar al señor San José, santo patrono de la localidad.

Al término de la presentación, el doctor Hirineo Martínez Barragán, Secretario Académico, en representación de la Rectora del CU Costa Sur, doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, entregó reconocimientos al elenco, así como al maestro Oscar Rodríguez Romero, director de la compañía.

Redacción y fotografía: Lorena Medina

Banner: Obra de teatro