Taller Nacional de capacitación para la Protección, Conservación, Restauración y Reforestación de Manglares.

El Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) a través del Departamento de Estudios para el Desarrollo Sustentable de Zonas Costeras, en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), así como el Instituto Oceanográfico del Pacifico, la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Gobierno del Estado de Jalisco (SEMADET),  la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), y la Dirección de la Junta Intermunicipal del Medio Ambiente de la Costa Sur de Jalisco (JICOSUR), realizaron el “Taller Nacional de capacitación para la Protección, Conservación, Restauración y Reforestación de Manglares”, en la Ciudad y Puerto de Manzanillo, Colima durante los días  19, 20 y 21 de febrero del año en curso.

Dicho taller fue impartido por tres instructores expertos nacionales en el tema y estuvo dirigido a 60 científicos y técnicos de la SEMAR distribuidos en los 17 estados costeros del país (7 Regiones Navales, 13 Zonas Navales y 14 Sectores Navales). Se contó además con la asistencia y capacitación de ocho personas del municipio de La Huerta, una del municipio de Tomatlán, tres representantes de JICOSUR, una de CONAFOR y dos de la SEMADET.

El Doctor Francisco de Asís Silva Batiz, Jefe de Departamento Estudios para el Desarrollo Sustentable de Zonas Costeras mencionó que la finalidad de esta capacitación del personal de la SEMAR fue homogeneizar las bases técnicas y científicas para el desarrollo adecuado del “Programa Institucional para la Protección, Conservación, Restauración y Reforestación del Manglar 2013-2018” de esa Secretaría.