Seleccionadas las 35 obras audiovisuales finalistas entre las más de 180 participantes en el Certamen de la XXX edición de la Bienal Internacional de Cine Científico BICC Virtual 2020-21

A partir de la valoración y selección de las 35 obras audiovisuales finalistas realizada en los últimos meses del 2020 por un jurado internacional de España, México, Argentina e Italia, inicia durante los meses de enero a marzo 2021 la fase final de este festival de las imágenes y sonidos de la Ciencia y Tecnología, con el otorgamiento, el día 13 de marzo de 2021, a las 19 horas de España de los Premios UNICAJA y los Reconocimientos ASECIC, IAMS y Sedes Remotas del Certamen de la XXX edición de la Bienal Internacional de Cine Científico BICC Virtual 2020-21 Ronda-EuroAmérica.

Estas 35 obras audiovisuales finalistas serán visionadas tanto por un jurado internacional integrado por 7 personalidades dedicadas a la comunicación y divulgación audiovisual científica en España, Italia, Rusia, Venezuela y Ecuador, así como por el propio público que se registre previamente en las proyecciones

en línea de las trece salas virtuales de las Sedes Remotas Iberoamericanas participantes en las ciudades de Ronda, Madrid, Valladolid y Cuellar de España, Moscú, Zacatecas, Puebla y Autlán Jalisco de México; Jujuy y Gran Buenos Aires de Argentina, y Quito, Ecuador.

Convocadas para obtener el Gran Premio UNICAJA, así como en cada una de las categorías convocadas: 1) Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i) científica; 2) Recursos didácticos para la formación y educación científica; 3) Cultura audiovisual científica para públicos infantiles y juveniles; y 4) Divulgación científica y tecnológica en los formatos audiovisuales de: a) Magazine televisivo científico y reportajes informativos científicos; b) Micros divulgativos Web y c) Documental científico, entre las 35 obras audiovisuales se seleccionaran las que sean merecedoras de los reconocimientos IAMS (International Association Media for Science) a la mejor creatividad narrativa para comunicar ciencia, tecnología e innovación; los renocimientos  de la ASECIC Guillermo F. Zúñiga a la mejor dirección audiovisual de contenidos científicos y Eugenio Tutor al mejor contenido audiovisual producido o co-producido por una universidad o centro de investigación; y finalmente, los reconocimientos IBEROAMÉRICA XXX BICC

2020-21  Ronda-Madrid-México  otorgados  por  la  Sedes  Remotas  y  Salas

Virtuales del festival.

La programación de las proyecciones en línea y el registro para solicitar su invitación personal con el fin de asistir a las distintas salas virtuales de las Sedes Remotas, se podrán solicitar durante los meses de enero y febrero 2021 desde el    siguiente    enlace    o    hipervínculo:        https://www.asecic.org/salas-de- proyeccion-sedes-virtuales/. El acceso al propio catálogo, con las fichas técnicas de   las   35   obras   audiovisuales   finalistas,   se   puede   consultar   desde:

Contacto e información: Itzel Elizalde (Prensa) prensa@asecic.org www.asecic.org

#comunicaciencia

XXX BICC de Cine Científico