Se suma el CU Costa Sur al simulacro nacional de sismo 2023

Con la finalidad de fomentar la cultura de protección ante una emergencia o desastre, la Universidad de Guadalajara (UdeG) se sumó al macro simulacro nacional convocado por el Sistema Nacional de Protección Civil y la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

La actividad que comenzó en punto de las 11:00 horas de este martes 19 de septiembre del año en curso, permite reconocer las zonas seguras, cómo actuar y qué hacer en un caso de emergencia o desastre real, así lo aseguró el doctor Óscar Gilberto Cárdenas Hernández Coordinador general del simulacro del CU Costa Sur, quien informó que en el caso de dicho campus, la evacuación tardó en promedio un minuto con 06 segundos y fueron mil 413 personas las partícipes de este ejercicio en todas las sedes; CU Costa Sur 1, Posgrados, Anonas, El Grullo, Jaluco y San Patricio, Melaque.

Agradeció la respuesta de la comunidad universitaria por su disponibilidad y actuar, además, reiteró que este tipo de simulaciones sirven para saber si las acciones que se están tomando son eficientes. Finalmente, agregó que las zonas de riesgo que se identificaron dentro de las instalaciones de la universidad serán notificadas a las autoridades pertinentes.

“Piensa y Trabaja”

“2023, año del fomento a la formación integral con una red de centros y sistemas multitemáticos” Autlán de Navarro Jalisco, 19 de septiembre de 2023.

Texto y fotografía: Unidad de Difusión CU Costa Sur

Se suma el CU Costa Sur al simulacro nacional de sismo 2023