Se reunieron en CU Costa Sur para diseñar proyectos regionales en materia de vivienda sustentable

Este viernes primero de marzo del presente, la doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del Centro Universitario de la Costa Sur participó en una reunión con la doctora Mónica Almeida López, Diputada Federal por el Distrito XVIII, presidentes municipales de Cihuatlán, La Huerta, Cuautitlán de García Barragán, Casimiro Castillo, Villa Purificación, Cuautla, Tonaya, San Gabriel, Unión de Tula, Chiquilistlán y representantes de El Grullo, Tecolotlán, El Limón, Tonaya y Tuxcacuesco, Directores de las Juntas Intermunicipales de Medio Ambiente JIRA y JICOSUR, entre otros funcionarios.

El objetivo de la reunión de acuerdo a lo expresado por la Diputada Almeida, fue continuar con el trabajo de cooperación para armonizar esfuerzos, sincronizar visiones a proyectos macros integrales que permitan brindar soluciones en materia de vivienda, agua, manejo de residuos, empleo y movilidad, entre otros aspectos, los cuales permitan lograr el desarrollo regional.

Uno de los temas principales que se abordaron en la reunión fue en materia de vivienda, donde resaltaron que se proyecta la construcción de viviendas dignas y sustentables. Para ello, se cuenta con asesores y técnicos especializados, como el Laboratorio Nacional de Vivienda, las Juntas Intermunicipales (JIRA y JICOSUR) y con la Universidad de Guadalajara, a través del CU Costa Sur que apoya con Centros de Investigación y científicos calificados para coadyuvar al logro de los objetivos planteados.

La Rectora del CU Costa Sur, en su participación además de brindar una cordial bienvenida a los asistentes, reconoció y destacó la sinergia que están teniendo los presidentes municipales de la región bajo el liderazgo de la Diputada Almeida, ya que expresó que el trabajo colaborativo beneficiará de manera muy significativa a la región.

En ese sentido, manifestó que la Universidad de Guadalajara como institución educativa tiene la misma intención y visión de desarrollo para la región, por lo que reiteró la disposición para sumar esfuerzos, asimismo señaló que el interés de la Universidad es que los jóvenes provenientes de los diferentes municipios vengan al Centro Universitario a formarse profesionalmente y tengan un compromiso y responsabilidad social para con sus municipios y su región, por lo que hizo votos para que de esa reunión salieran grandes acuerdos.

Redacción y fotografía: Lorena Medina

Banner: Reunión con rectora