Se reúnen autoridades con padres de estudiantes de primer ingreso

Este sábado 17 de agosto del presente, la Rectora del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, acompañada de directivos, se reunió con padres y tutores de estudiantes que ingresaron a uno de los programas educativos que oferta este campus en el recién iniciado ciclo escolar 2019-B.

En su mensaje, la doctora Oliver además de dar una cordial bienvenida, agradeció que hayan atendido la reunión, a la vez, los felicitó porque sus hijos lograron ingresar a esta universidad.

“Como ustedes saben hay una numerosa demanda de jóvenes en nuestro país y también en nuestra región para ingresar y tener un lugar en una institución pública educativa de nivel superior como es nuestra Universidad de Guadalajara, en ese sentido, año con año hacemos verdaderos esfuerzos para abrir más oportunidades de ingreso al mayor número posible de jóvenes, paulatinamente hemos estado incorporando nuevos programas de estudio en estos últimos años, y hemos logrado incrementar el número de jóvenes que pueden venir a la institución, pero desafortunadamente otros se quedan fuera porque no contamos con más instalaciones”, mencionó.

Agregó que la oferta educativa está orientada a formar recursos humanos competitivos, innovadores, con actitud de liderazgo y compromiso social, que sean incluyentes, respetuosos de la diversidad y que contribuyan al desarrollo sustentable de esta región, del estado y del país, también se les inculca los valores culturales, así como fomentar el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

“Estimados padres de familia y tutores, tengan la certeza de que sus hijas e hijos están en buenas manos, estoy segura que no les vamos a defraudar, están en una institución financiada con recursos públicos, es decir, con los impuestos que pagamos todos, y día a día estamos trabajando por la calidad y estamos tratando que certifiquen nuestros programas educativos tanto nacional como internacionalmente”, recalcó.

“Recuerden que tanto nosotros como docentes, administrativos y directivos y ustedes como padres y tutores, tenemos ese gran conocimiento de brindar una sólida formación, ética y educativa a las nuevas generaciones, lo que implica no solo conocimiento científico y humanístico, sino también, seguridad y confianza, sus hijos, nuestros jóvenes son un tesoro y como tal tenemos que valorarlos y apoyarlos, estoy convencida que con el apoyo mutuo podemos lograr grandes cosas por este tesoro que son sus hijos, por estos jóvenes quienes a su vez contribuirán a mejorar las condiciones de nuestro entorno, de nuestra sociedad, de nuestra comunidad”, enfatizó la Rectora.

Entre otras cosas informó a los padres que próximamente se van a ofrecer cursos remediales para los jóvenes que necesiten fortalecer sus conocimientos en lectocomprensión, en razonamiento lógico-matemático, en inglés, entre otros.

Luego del mensaje de la doctora Oliver, se llevaron a cabo presentaciones por parte de la Coordinación de Control Escolar, de la Unidad de Becas e Intercambio, y del Módulo de Psicología, posteriormente, los coordinadores de carrera acompañaron a los padres a un recorrido por las instalaciones del Centro Universitario.

Fotografía: Antonio Corona

Se reúnen autoridades con padres