Se realizó el tercer Congreso de Actualización en Enfermería

Los días 22, 23 y 24 de noviembre del año en curso se llevó a cabo el III Congreso de Actualización en Enfermería con el Lema “Retos de la Enfermería en el Siglo XXI” en el Aula Magna del Centro Cultural José Antonio Monroy del Centro Universitario de la Costa Sur.

Durante estos días se presentaron distintas  ponencias, tales  como: Nacer, crecer y envejecer dentro de un estilo de vida saludable de la Mtra. Leonor Guerrero Córdoba CISAME Autlán, Cómo crear y mejorar programas de salud en enfermería por la maestra Ella Harris, de la Universidad de San Francisco, California, Prevención y tratamiento del dengue en Enfermería impartida por la doctora Fermina Espinoza Alcantar de la Universidad Autónoma de Nicaragua, entre otras ponencias.

También se impartieron los talleres de suturas, intubación orotraqueal, venoclisis, ventilación mecánica, dosificación y dilución de medicamentos, así como el taller de diálisis peritoneal.

El Coordinador de la Licenciatura en Enfermería, el licenciado Ely Salvador Hernández Hernández, explico que el objetivo de este congreso fue reunir a todos los alumnos de la licenciatura de enfermería, así como al personal profesionalizado de los hospitales para que recibieran la información más actualizada de salud en beneficio de los usuarios. Ya que los ponentes que presentaron son de los países como: Colombia, Nicaragua, Estados Unidos y México, para reunir toda la información de todos estos países y enriquecer más a la salud mexicana y que los estudiantes conozcan cómo se está trabajando en otros países y las tendencias de salud.

Redacción y fotografía: Juan Pablo Barreto

Banner: Congreso Enfermería