Se realizó con éxito el evento Brújula en CU Costa Sur

Brújula, es un espacio de encuentro que organiza la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), con la finalidad de fomentar el emprendimiento, la innovación, la ciencia y la tecnología en los estudiantes de educación media superior y superior, por lo que realizan giras para recorrer los centros universitarios de la Red mediante un formato de campamento.

La tarde y noche del miércoles 25 y madrugada de este jueves 26 de abril, se llevó a cabo en el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) el camping Brújula, donde un total de 557 estudiantes de este centro, así como provenientes de las Preparatorias UdeG en esta región, participaron en una serie de actividades (talleres, charlas, cena, concierto), encaminadas a formular soluciones creativas e innovadoras que puedan incidir positivamente en el Estado y en el País.

En la inauguración de Brújula, el doctor Luis Carlos Gámez Adame, Secretario Administrativo, en representación de la doctora, Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del CU Costa Sur, dio una cordial bienvenida tanto a los organizadores, como a los asistentes.

Felicitó a la FEU y agradeció que hayan considerado al CU Costa Sur para ser sede de este evento importante que tiene un carácter regional, y reiteró que con mucho gusto aceptaron ser anfitriones, a los visitantes de las Preparatorias, les expresó que este es su centro universitario, que vayan conociendo las instalaciones y todo lo que aquí se ofrece.

“Estas son sus instalaciones, disfruten y aprovechen; los talleres tienen un gran potencial para ustedes, porque ustedes son la fuerza viva, son la fuerza dinámica que tiene que hacer que este Estado y este País cambie y mejore. Creo que estos talleres les van a servir mucho y posiblemente les encaminará a su futura carrera”, manifestó el Secretario Administrativo.

Pamela Estefanía Gutiérrez Martínez, Coordinadora General de Brújula, comentó que es primera ocasión que se realiza en este evento en CU Costa Sur, por lo que dijo sentirse muy contenta por el apoyo de las autoridades y por la respuesta de los alumnos a la convocatoria.

Los temas que se abordaron en los talleres y charlas fueron de nanotecnología, industrias creativas, emprendimiento y ciencias; de igual manera, en el transcurso de la noche-madrugada, los jóvenes utilizaron unos formatos en los que plasmaron ideas y proyectos tecnológicos en los cuales atacaran tres ejes prioritarios (corrupción, incidencia ciudadana y seguridad), los mejores proyectos que se propongan en la gira, serán apoyados con medio millón de pesos y podrán ser vinculados con industrias creativas para impulsar el desarrollo de los mismos.

Fotografía: Gerardo Ávila

Banner: Brújula