Se realizará en el CU Costa Sur foro sobre la violencia contra las mujeres y las políticas públicas

Éste tiene el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la temática que tiene que ver con la violencia contra las mujeres es decir, cómo prevenirla o atenderla en caso de que ésta llegara a presentarse, así lo declaró la Doctora Laura Georgina Fong Gollaz académica del CU Costa Sur quien comentó también, que éste Foro se realizará por el Centro Universitario de la Costa Sur a través de los Departamentos de Contaduría Pública, Ciencias de la Administración y Estudios Jurídicos, mismo que se llevará a cabo el próximo 23 de noviembre a las 10:00 horas, en el Aula Magna y la Sala Rubén Villaseñor Bordes del Centro Cultural José Atanasio Monroy del CU Costa Sur. Mencionó que estas actividades van dirigidas a la sociedad en general, pero principalmente a la comunidad universitaria con el objetivo antes mencionado.

Las Conferencias que se presentarán en el Foro serán: “El Contexto Sociológico de la Violencia en las Ciudades”, impartida por la Doctora Raquel Edith Partida Rocha Presidenta de la Asociación de Mujeres Académicas de la Universidad de Guadalajara; “Las Políticas Públicas implementadas por el Gobierno del Estado para la prevención y atención de la violencia contra las Mujeres” por la Licenciada Mariana Fernández Ramírez Presidenta del Instituto Jalisciense de las Mujeres; así como “La Administración de Justicia con Perspectiva de Género” por la Doctora María Marina Bugarín López Presidenta de la Asociación de Juezas y Magistradas de México; y “La Atención a Mujeres Víctimas de Delito en la Averiguación Previa” por la Maestra Blanca Jacqueline Trujillo Cueva Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General del Estado de Jalisco.

La Doctora Laura Fong aseveró que luego de realizarse éstas actividades en el Centro Universitario de la Costa Sur por 8 años consecutivos, se ha tenido muy buena respuesta; asintió que precisamente son los jóvenes los que más se entusiasman, asisten y mas participan de éstas tareas.  Mencionó el principal objetivo que cada año se persigue es crear una cultura de respeto y equidad de género, entre la sociedad y la comunidad universitaria.

Redacción: Aida Azarel García Frías.