Se realiza reunión informativa para padres de estudiantes de nuevo ingreso

La mañana de este sábado 20 de enero del presente, en el Aula Magna José Atanasio Monroy del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), se llevó a cabo una reunión informativa para padres de estudiantes de nuevo ingreso, en la cual las autoridades y directivos brindaron información relevante a los padres.

En representación de la Rectora del CU Costa Sur, doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, el doctor Hirineo Martínez Barragán, Secretario Académico, brindó una cordial bienvenida a los padres que se dieron cita, además, señaló que están convencidos que comparten una responsabilidad fundamental, que es, formar profesionalmente a sus hijos.

Destacó que este centro universitario desde hace 23 años, ha dado cumplimiento a la encomienda que el estado mexicano otorga a las universidades públicas, por lo que, desde entonces, ha trabajado en formar y captar a personal altamente capacitado, en construir una infraestructura y adquirir equipamiento que de soporte al quehacer académico.

“Nuestro quehacer académico siempre está en constante mejora, los profesores se capacitan cada ciclo escolar, los programas educativos se evalúan y se acreditan ante organismos externos nacionales e internacionales, la infraestructura y equipamientos también permanentemente se van ampliando y renovando”, precisó el Secretario Académico.

Añadió, “nos queda muy claro como universidad pública que somos cual es nuestro compromiso con la región en general y con nuestros estudiantes; se reflexiona y se analiza que este centro universitario ha contribuido y ha sido un factor fundamental para la profesionalización del servicio público y privado y en el proceso de desarrollo de la región”.

Exhortó a los padres para que alienten y apoyen a sus hijos para que sean los mejores y para que se pongan metas muy altas, en ese sentido, les recomendó que estén al pendiente y le den seguimiento a la trayectoria académica de sus hijos para que realmente aprovechen su estancia y su paso por la universidad.

Acto seguido, la Coordinadora de Control Escolar, el Jefe de Unidad de Becas e Intercambio Académico, el Encargado de la Unidad de Protección Civil y el Coordinador de Extensión, informaron sobre los servicios y oportunidades que tienen los estudiantes por pertenecer a esta comunidad universitaria.

La actividad final de la reunión consistió en un recorrido por las distintas áreas del centro universitario, los padres estuvieron guiados por las y los coordinadores de los programas educativos.

Fotografía: Gerardo Ávila

Banner: Reunión con padres de familia