Se realiza la Semana de la Ciencia y la Tecnología CU Costa Sur 2017

50 actividades entre ponencias, talleres, cursos, demostraciones, concursos y eventos musicales, contempla el programa de la Semana de la Ciencia y la Tecnología CU Costa Sur 2017, que se realiza del 16 al 19 de octubre dirigido a los estudiantes de las carreras de Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería en Teleinformática, Ingeniería en Obras y Servicios, Ingeniería de Procesos y Comercio Internacional y del Técnico Superior Universitario en Electrónica y Mecánica Automotriz.

La mañana de este lunes 16 del presente el maestro Enrique Jardel Peláez, Director de la División de Desarrollo Regional en nombre de la Rectora del Centro Universitario, doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez realizó la declaratoria inaugural de la Semana de la Ciencia y la Tecnología.

En su mensaje mencionó, “es para mí muy satisfactorio participar en esta ceremonia de inauguración, desde mi punto de vista este tipo de eventos juegan un papel muy importante para la formación profesional (…) les da la oportunidad de estar con ponentes externos a la Universidad de Guadalajara, que son profesionales y que desarrollan su trabajo en la práctica en los distintos campos de las ingenierías”, señaló entre otras cosas el maestro Jardel.

En su participación el doctor Daniel Edén Ramírez Arreola, Jefe del Departamento de Ingenierías, además de hablar del significado de la palabra ingeniero, indicó que desde la creación del Departamento de Ingenierías, se tenía un formato en el que se realizaban semanas académicas de ciencia y tecnología donde participaban todas las carreras que pertenecen a dicho departamento, pero a partir de 2011 los estudiantes quisieron tener una semana para cada una de las carreras con la finalidad de tener mayor identidad, sin embargo, nuevamente en 2017 se retoma un formato similar para todas las carreras y se implementa una semana que busca ser  un espacio de reunión para todos como estudiantes de ingeniería.

Por su parte, el doctor Domingo Velázquez Pérez, Coordinador de la Ingeniería en Mecatrónica en representación de los coordinadores de las carreras que participan dijo a los estudiantes que este tipo de eventos es pensado especialmente para su formación, por lo tanto, les pidió que aprovechen al máximo la Semana de la Ciencia y la Tecnología, puesto que viene a fortalecer sus conocimientos y representa un complemento para su currículum.

La Semana de la Ciencia y la Tecnología se realiza en distintos recintos del Centro Universitario en un horario de 08:00 a 20:00 horas.

Redacción y fotografía: Lorena Medina

Banner: Semana de ingeniería