Se realiza en el Centro Universitario de la Costa Sur la XIX Auditoria Interna del Sistema de Gestión de Calidad

El CU Costa Sur es líder de la Red Universitaria en procesos administrativos certificados por la Norma Internacional ISO 9001:2008.

Las auditorías internas de calidad, se realizan con el objetivo de determinar si se ha implementado y mantenido de manera eficaz, eficiente y efectiva el Sistema de Gestión de Calidad (SGC), y si éste está conforme con las disposiciones planificadas y a la Norma ISO 9001:2008.

Los días 29 y 30 de septiembre se llevó a cabo la XIX Auditoría Interna del Sistema de Gestión de Calidad como un ejercicio de evaluación y preparación para la auditoría de seguimiento a realizarse en el mes de octubre por el organismo certificador Global Standards.

El Sistema de Gestión de Calidad, se implementó en el año 2005 en el CU Costa Sur, iniciando con los procesos de Control Escolar y Biblioteca Antonio Alatorre. Actualmente, se tienen 11 procesos certificados: Planeación Estratégica, Servicios Académicos, Servicios Tecnológicos, Control Escolar, Biblioteca Antonio Alatorre, Servicio Social, Administración de la Infraestructura, Administración de Personal, Administración de Recursos Financieros, Administración de Adquisición de Materiales y Servicios y Ambiente de Trabajo.  Lo que ubica al Centro Universitario como líder en la red universitaria en procesos administrativos certificados bajo la Norma ISO 9001:2008.

El 01 de octubre se presentaron los resultados ante la Alta Dirección y los integrantes de los 11 procesos certificados, indicando que el SGC presenta una consolidación como sistema y los usuarios una madurez en el manejo del mismo, sin embargo es necesario seguir trabajando en la capacitación del manejo de la nueva plataforma, en el control de documentos y registros, así como en la medición de los indicadores.

En esta jornada de preparación se trabajó con un equipo de auditores internos que con su gran capacidad, ética y profesionalismo evaluaron el empleo del SGC a sus compañeros de trabajo.

Redacción: Cesar Amador Díaz Pelayo,  Representante de la Dirección

y Claudia Leticia Preciado Ortíz, Coordinadora de Calidad