Se presentan tres libros edición especial por 470 Aniversario de Autlán

En el marco de la presentación del programa cultural del Carnaval Autlán 2014, se presentaron tres publicaciones con la finalidad de acercar a los ciudadanos autlenses la historia del municipio ya que se  enfocan en la historia de Autlán. El Maestro Jesús Medina García, Jefe de Departamento de Estudios Turísticos del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), coordinador de la edición especial por el 470 Aniversario de Autlán fue el encargado de realizar la presentación en el  Museo y Centro Regional de las Artes en dónde mencionó que el primero de los libros titulado “Autlán” autoría del Dr. Rubén Villaseñor va dirigido para dar a conocer el pasado y mostrarlos a las nuevas generaciones trata de explicar el por qué estamos aquí, de dónde venimos, además contiene documentos y archivos importantes que tuvieron que ver con los 300 años del dominio español.

El segundo libro que se presentó “Apuntes para la historia de Autlán” fue escrito por el Maestro Medina García quien mencionó es un especial del festival Nocheztli que se realizó en el pasado 2013 en dónde además se incluye un apartado del 470 aniversario de Autlán. El tercer y último libro es la segunda edición del catálogo de las obras del pintor José Atanasio Monroy el cual se lanza en el marco de su XIII Aniversario Luctuoso, es una coedición del CU Costa Sur y el H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán.

El maestro Jesús Medina a nombre del Maestro Alfredo Tomás Ortega Ojeda, Rector del CU Costa Sur, agradeció al Licenciado Felipe Flores Gómez, Director de Educación, Cultura y Deportes del municipio de Autlán, porque en conjunto con el Campus Universitario se trabaja en la edición y reedición de materiales que aportan conocimiento acerca la  historia del municipio así como personajes ilustres que a lo largo del tiempo han compartido su arte en sus diferentes manifestaciones. Estos libros están a la venta con la finalidad de seguir recuperando fondos para nuevos proyectos.

Texto: Julio Barragán/Lorena Medina
Fotografía: José Manuel Llamas