Se llevó a cabo la Muestra Empresarial del ciclo escolar 2018-B

Este martes 27 de noviembre se llevó a cabo la Muestra Empresarial correspondiente al ciclo escolar 2018-B, donde un total de 32 proyectos de negocios fueron presentados por estudiantes de los programas educativos de Administración, Ingeniero de Procesos y Comercio Internacional (INPROCI), Contaduría Pública, Turismo y Técnico Superior Universitario en Electrónica y Mecánica Automotriz (TSUEMA).

El doctor Héctor Gabriel García López, Jefe del Departamento de Ciencias Administrativas, en representación de la Rectora del CU Costa Sur, doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, dio unas palabras de bienvenida y realizó la declaratoria inaugural de la muestra empresarial.

En su mensaje comentó a los participantes que luchen porque sus sueños se hagan realidad, pero para ello deben tener ideas claras, innovadoras y con impactos, porque actualmente el mundo es muy competitivo, asimismo les dijo que deben tener una actitud proactiva para aprovechar las oportunidades que se les presenten.

El alumno César Martínez, en representación de los presentadores de proyectos brindó un mensaje en el que resaltó que venían con la iniciativa y la visión de que su plan de negocio no quede sólo en una visión, y que no sea sólo una calificación más, ni se vea únicamente como un trabajo en equipo, sino que esta muestra empresarial sirva para emprender y realmente se su debut como empresarios.

Después del corte de listón las autoridades hicieron un recorrido por los stands donde los estudiantes presentaron sus planes de negocios. Algunos de los proyectos que presentaron fueron de crema de coco, salsas, concentrados, aplicación para promocionar el turismo en la Costalegre, promoción de la cultura en escuelas de educación básica, aplicación para el cuidado de adultos mayores y/o niños, pulsera para identificar a los comensales que solicitan el servicio de meseros en restaurantes, distintas innovaciones en el área automotriz, por mencionar algunos.

Cabe hacer mención que, algunos proyectos fueron multidisciplinarios, es decir, participaron en un mismo equipo estudiantes de distintas carreras.

Fotografía: Juan Pablo Barreto

Banner: Muestra empresarial