Se llevó a cabo la cuadragésima cuarta Muestra Empresarial del CU Costa Sur

Este miércoles 4 de diciembre se llevó a cabo en el jardín Hidalgo de la ciudad de Autlán de la Grana, la Muestra Empresarial correspondiente al ciclo escolar 2019-B, donde estudiantes de las licenciaturas en Administración, Contaduría Pública, Turismo, Ingeniería de Procesos y Comercio Internacional e Ingeniería en Obras y Servicios presentaron proyectos innovadores.

En representación de la Rectora del Centro Universitario de la Costa Sur, doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, el doctor Hirineo Martínez Barragán, Secretario Académico, inauguró la muestra Empresarial en su edición 44 donde se presentaron 21 ideas de negocios.

En su mensaje expresó que actualmente el campo laboral está mucho más competitivo porque ya no solo se compite entre los profesionistas, también se compite con las computadoras, con las máquinas y con los robots.

“Desde hace un tiempo las computadoras y los robots han venido a reemplazar muchos puestos, pero saben una cosa, lo que no nos pueden reemplazar son la capacidad de imaginar, la capacidad de inventar, la capacidad de crear, y en ese sentido, esta muestra empresarial está muy ligada a esa parte de crear, de construir, de proyectar y de aterrizar ideas”, indicó.

El doctor Héctor Gabriel García López, Jefe del Departamento de Ciencias Administrativas, mencionó lo siguiente, “jóvenes estudiantes, esta es una opción más de trabajo y pueden desarrollar su propia empresa, pero una empresa que reúna características mundiales, ya no se puede pensar  en hacer una empresa para mi comunidad o en hacer una empresa para mi región, tiene que ser una empresa pensando ya en la globalización, que tenga características mundiales y que en verdad satisfaga necesidades”.

Por su parte, la alumna de Contaduría Pública, Karla Méndez Madera, en representación de los estudiantes expresó, “es un honor ser parte de los proyectos que hoy se presentan, puesto que cada uno ha sido preseleccionado con la finalidad de presentar ante ustedes lo mejor, es decir, las mejores propuestas que ofrecen valor ante nuestras comunidades, me queda claro que nuestro futuro en el campo laboral es incierto, estamos inmersos en un mundo modernizado y complejo que es imposible negar el impacto que la globalización y los avances tecnológicos han sido a nuestra sociedad  sin importar lo grande o pequeña que sea tal como la nuestra”.

Fotografía: Ana Carina Ramírez/Alejandra Gómez

Cuadragésima cuarta Muestra Empresarial del CUCSUR