Logo U de G             

Centro Universitario de la Costa Sur

Centro Universitario de la Costa Sur

Mensaje de error

  • Warning: A non-numeric value encountered en omega_pager() (línea 31 de /var/www/html/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).
  • Warning: A non-numeric value encountered en omega_pager() (línea 37 de /var/www/html/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).

Se llevaron a cabo las Décimas Jornadas de Actualización en Nutrición

Del 29 al 31 de enero se desarrollaron en el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) las Décimas Jornadas de Actualización en Nutrición, mismas que permitieron que los alumnos de la licenciatura se actualizarán en temas de nutrición deportiva, clínica, poblacional, servicios de alimentos y ciencias de los alimentos,  con participación de ponentes de calidad y especialistas en temas de nutrición, así lo dio a conocer la maestra Itza Carmina Salazar Quiñones, Coordinadora de la Licenciatura en Nutrición.

Así mismo, comentó que estas actividades son idóneas porque los alumnos fortalecen su formación y prácticas en el quehacer de la nutrición. Cabe mencionar, que este año se consideró la celebración del día  27 de enero día del  nutriólogo, en el marco de estas  jornadas, realizando un desayuno con la carrera y profesores.

Por su parte, el doctor Carlos Palomera García, Jefe de Departamento de Ciencias de la Salud y Ecología Humana, durante el acto inaugural exhortó a los asistentes que aprovecharan al máximo los tres días de actividades, que si bien son intensos, les beneficiara para complementar los conocimientos que adquieren en el aula, y con las experiencias que les comparten los ponentes, tendrían la oportunidad de conocer que está pasando en la vida real a la que en un futuro muy cercano se estarán enfrentando.

“Hoy en día uno de los problemas y no solo en México, sino a nivel mundial  es la mala nutrición, la obesidad es uno de ellos, y los problemas relacionados con esta. En 2010 la desnutrición y el hambre mató alrededor de 1 millón de personas, en ese mismo año murieron 3 millones de personas más por obesidad o problemas relacionados con esto. Entonces el papel que ustedes van a tener como futuros nutriólogos cobra cada vez más importancia, entonces este tipo de  eventos es una manera de decirnos que es lo que está pasando hoy en día afuera, y cómo ustedes pueden integrarse, y se pueden ir vinculando”, comentó el doctor Palomera.

Algunas de las ponencias que se impartieron se denominaron Dieta flexible; Experiencias en la carrera de nutrición y su impacto en el ámbito laboral; Etiquetado nutrimental México, nueva propuesta de la OSC; Actualidades y generalidades del soporte nutricional en las sepsis en la unidad de cuidados intensivos; Síndrome metabólico/paciente crítico nutricio con sarcopenia.

 

Redacción: Lorena Medina

Fotografía: Juan Pablo Barreto

Banner: 
Banner: Jornadas Nutrición