Logo U de G             

Centro Universitario de la Costa Sur

Centro Universitario de la Costa Sur

Mensaje de error

  • Warning: A non-numeric value encountered en omega_pager() (línea 31 de /var/www/html/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).
  • Warning: A non-numeric value encountered en omega_pager() (línea 37 de /var/www/html/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).

Se llevan a cabo elecciones universitarias para renovar los órganos colegiados de gobierno

Los Consejos Universitarios son instancias de gobierno que toman decisiones de forma colegiada; su integración es plural. Participan en ellos, representantes académicos, alumnos y directivos. Los dos primeros son electos anualmente en un proceso democrático a través del voto de sus pares. Los directivos son elegidos conforme a procedimiento establecido en el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Universidad de Guadalajara.

Los días 26 y 27 de septiembre se llevó a cabo la jornada electoral en toda la Red Universitaria para la elección de Consejeros Universitarios para el periodo 2018-2019, cabe señalar que, este año las elecciones se realizaron mediante el Sistema de Votación electrónica (SVE), lo cual garantizó la transparencia y confiabilidad del proceso electoral.

El 26 de septiembre correspondió la elección de Consejeros Alumnos; para el Honorable Consejo General Universitario (HCGU), se registró la planilla naranja, misma que obtuvo mil 227 votos, lo mismo ocurrió para Consejo del Centro Universitario de la Costa Sur de la División de Desarrollo Regional, en la que obtuvo 693 votos, mientras que, para Consejo del Centro Universitario de la Costa Sur en la División de Estudios Sociales y Económicos se registró la planilla azul y la planilla naranja, esta última sacó una ventaja de 374 votos.

Respecto a los Consejeros Divisionales de Desarrollo Regional se registró la planilla naranja, la cual obtuvo 690 votos, para Consejo Divisional de Estudios Sociales y Económicos la planilla azul obtuvo 119 votos y la planilla naranja 496.

El día 27 de septiembre correspondió la elección de Consejeros Académicos, en la cual se registró la planilla morada, la cual obtuvo 182 votos para el HCGU, en el Consejo del Centro Universitario de la Costa Sur, de la División de Desarrollo Regional obtuvieron 104 votos, mientras que, de la División de Estudios Sociales y Económicos fueron 82 votos.

Respecto a los Consejos Divisionales, en la División de Desarrollo Regional la planilla morada recibió 104 votos y en la División de Estudios Sociales y Económicos fueron 80. De acuerdo con el padrón de académicos, el 50.41 por ciento acudió a las urnas a ejercer su derecho al voto.

El artículo 51 de la Ley Orgánica de la Universidad de Guadalajara menciona que los Consejeros Universitarios elegidos tomarán protesta en la primera quincena del mes de octubre.

 

Redacción: Lorena Medina

Fotografía: Antonio Corona

Banner: 
Banner: Elecciones consejeros