Se lleva a cabo reunión del subcomité de certificación del Sistema de Gestión de Calidad

Previo a la próxima Auditoría Interna del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) y como estrategia para conocer el estado que guardan los procesos certificados bajo la Norma ISO 9001:2008 del SGC, se llevó a cabo el día 07 de septiembre de 2015 la reunión de la alta dirección con el subcomité de certificación del SGC.

Con la representación de la totalidad de procesos: Planeación Estratégica, Servicios Académicos, Servicios tecnológicos, Servicio Social, Biblioteca Antonio Alatorre, Control Escolar, Administración de Infraestructura, Administración de Personal, Administración de Recursos Financieros, Adquisición de Materiales y Ambiente de Trabajo y Ambiente de Trabajo; los 11 líderes expresaron de viva voz a la alta dirección el estado que guarda su proceso, sus puntos fuertes y sus áreas de oportunidad, todas tendientes a la mejora continua del mismo, así como, la eficientización de los servicios ofrecidos aprovechando los avances tecnológicos para la innovación.

Los puntos mencionados son: que se está trabajando en realizar la solicitud de los servicios a través de softwares que permitan eliminar en lo posible el uso innecesario de papel, así como llevar un seguimiento y control de los servicios solicitados y ofrecidos. La infraestructura de varios procesos está en remodelación, por lo que se tendrá que gestionar en la medida de lo posible la agilidad de los trabajos para estar preparados tanto para la auditoría interna y externa de los procesos administrativos como para las visitas de organismos externos acreditadores de programas educativos. Y por último, es necesario llevar una estrategia de capacitación intensa a todos los usuarios de la plataforma del SGC debido a su reciente presentación e implementación.

El maestro Alfredo Tomás Ortega Ojeda, Rector del Centro y Líder del SGC, expresó una felicitación a los líderes de cada área administrativa por sus iniciativas para seguir la línea de la tecnología en la sistematización de los procesos. Donde se observa que ya no están cumpliendo sólo las especificaciones básicas de un producto o servicio sino van más allá del mismo, qué se puede mejorar, qué se puede ofrecer de más, cómo se puede ser más eficiente. Además, invita a que en la próxima auditoría interna del SGC, se tome como un ejercicio de preparación para la auditoría de seguimiento, a través de una actividad más fuerte y consciente de todos los puntos a mejorar por el SGC.

De igual forma, felicitó el liderazgo del doctor Cesar Amador Díaz Pelayo, Representante de la Dirección ante el SGC, y de la maestra Claudia Leticia Preciado Ortiz, Coordinadora de Calidad, por los resultados presentados, donde se observa una madurez y consolidación del sistema.

Redacción: Claudia Preciado

Fotografía: Rubí Camberos