Se lleva a cabo reunión del Consejo Social para definir estrategias en beneficio de la comunidad universitaria y la sociedad de la región

La maestra Ana María de la O Castellanos Pinzón, Rectora del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), el maestro Ernesto Herrera Cárdenas, Secretario Académico y la licenciada Kathia Georgina Pérez Robles, Secretaria Administrativa, este lunes 27 de junio se reunieron por primera vez con los miembros del Consejo Social del Centro Universitario, el cual es un órgano de carácter consultivo que tiene por objetivo promover la vinculación entre la Universidad y los diversos sectores de la sociedad.

La maestra Ana María, señaló que este encuentro es relevante, toda vez que, cada uno de los representantes son actores sociales importantes dentro de la región que apoyan activamente al Centro Universitario, pues conocen las necesidades que existen y las dificultades que pueden estar presentando los estudiantes y profesores en el exterior de la institución educativa.

“Generalmente nosotros recibimos a los estudiantes, pero ustedes también palpan que está pasando en todo nuestro entorno (…), así que les reitero mi agradecimiento por estar aquí, agradezco al presidente del Consejo Social que nos haya invitado para conocernos, y sobretodo decirles que estamos a sus órdenes para hacer un trabajo en conjunto, con Ernesto y con Kathia estaremos con las puertas abiertas para toda la comunidad, y que a partir de ahora se torne un diálogo fructífero, que nos permita ir avanzando como lo ha venido haciendo este Centro Universitario”, detalló la maestra Ana María de la O Castellanos.

Las autoridades presentaron el estado en que se encuentra el Centro Universitario y compartieron los proyectos de infraestructura que se tienen para los próximos años. Acto seguido, algunos miembros del Consejo Social intervinieron para hacer propuestas y recomendaciones de mejora en materia educativa, científica, tecnológica y cultural, así como en el ámbito de vinculación con la sociedad.

Como punto final de la reunión el Consejo Social presentó y aprobó la terna para ocupar la Contraloría del Centro, la cual se llevará al Consejo del Centro Universitario de la Costa Sur para su designación a más tardar el primero de julio.

"Piensa y Trabaja"

“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”

Autlán de la Navarro, Jalisco, 27 de junio de 2022

Texto y fotografía: Unidad de Difusión CU Costa Sur