Logo U de G             

Centro Universitario de la Costa Sur

Centro Universitario de la Costa Sur

Mensaje de error

  • Warning: A non-numeric value encountered en omega_pager() (línea 31 de /var/www/html/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).
  • Warning: A non-numeric value encountered en omega_pager() (línea 37 de /var/www/html/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).

Se gradúa generación 2013-2015 de la Maestría en Derecho del CU Costa Sur

Fue la última generación, puesto que en 2016 se ofertará un nuevo posgrado que busca ser incorporado al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad

Este jueves 20 de agosto, 15 estudiantes de la Maestría en Derecho Constitucional y Amparo que se oferta en el Centro Universitario de la Costa Sur, recibieron constancias que los acreditan como egresados de dicho posgrado. El maestro Wilberth Orozco González, Coordinador de la Maestría, señala que corresponde a la tercera y última generación, toda vez que, el programa se suprimió y no habrá otra convocatoria.

No obstante, mencionó que actualmente se trabaja en un nuevo programa de Maestría en Derecho, el cual contempla cinco orientaciones, entre las que se encuentra orientaciones en materia civil y en materia penal. La convocatoria para la nueva Maestría se hará a partir de septiembre para iniciar cursos en el ciclo escolar 2016 “A”. Orozco González, resaltó que la nueva oferta será de mucho beneficio para la región, porque se contará con especialistas en las mencionadas orientaciones.

Finalmente, comentó que en la búsqueda de incorporar la nueva Maestría al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) para el mes de octubre será evaluada por CONACYT y aproximadamente en febrero del 2016 se tendrán los resultados. En caso de que el posgrado sea aceptado en el Padrón Nacional, los estudiantes recibirían importantes apoyos como becas, pago de manutención, realización de estancias académicas en universidades del país y del extranjero, entre otros beneficios.

 

Redacción: Lorena Medina

Fotografía: Gerardo Ávila