Se gradúa décima generación de Licenciados en Biología Marina

Este viernes 13 de octubre en el campus Jaluco, municipio de Cihuatlán, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de cartas de pasante 2017-A a la décima generación de Licenciados en Biología Marina del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur).

En representación de la doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del CU Costa Sur, el doctor Hirineo Martínez Barragán, Secretario Académico, dirigió un mensaje a los ocho graduados en el que mencionó, “disfruten este momento, junto con sus familiares, amigos y profesores porque han cumplido exitosamente una etapa en su vida. Después cuando hayan pasado algunos días, y hayan reposado un poquito, repiensen su proyecto de vida, hagan un recuento de su trayectoria desde su infancia y reconsideren lo que haya que reconsiderar para sus nuevos objetivos y metas; en él les pido que incluyan dos aspectos: la idea de estudiar un posgrado en México o el extranjero y que mantengan su condición de egresado asiduo a su centro universitario y a su carrera”.

Por su parte, Oscar Armando González Ochoa, padrino de la generación indicó, “en nuestra historia de vida, crecer y envejecer son procesos inevitables, en cambio aprender es optativo; y ustedes decidieron continuar su camino de aprendizaje en esta institución, y adentrarse en una de las áreas más fascinante del conocimiento humano: la biología marina, no solo por lo interesante y apasionante del conocimiento mismo, sino porque nosotros somos parte integra y dependientes de esa naturaleza biológica. No han estado solos, probablemente el apoyo económico y moral de padres y familiares les permitieron iniciar y seguir este camino, cuantas veces – ustedes papás- no tuvieron la duda de hacia dónde llevaría esto, habiendo tantas otras opciones más convencionales, para gente normal; pero es que sus hijos no son normales, son excepcionales, extraordinarios, por eso fue su elección”.

En representación de sus compañeros egresados Mariana Hidalgo Amaya, dirigió un emotivo mensaje en el que además de agradecer a sus padres y profesores por el apoyo brindado, expresó, “hoy es un día en que descubrimos que hemos alcanzado una nueva meta, que estamos a un paso menos de convertirnos en lo que hemos soñado, un biólogo marino integro, que trasciende en este mundo, que cada día se va perdiendo. Nuestro deber es aportar ese granito que falta para cambiar las cosas, luchar para que la vida marina siga coexistiendo con la humanidad, que nos siga asombrando con su sabiduría y nos continúe mostrando lo pequeños que somos y los poco evolucionados que estamos.

Asimismo, indicó “esto es solo el principio de una vida como Biólogos Marinos, hemos adquirido los conocimientos necesarios que forman los cimientos de nuestra nueva vida; el verdadero aprendizaje comienza ahora, en el momento en que crucemos este umbral al ver la magnificencia de la vida, solo me queda exclamar aquellas sabias palabras de aquel filósofo griego Sócrates ¡yo solo sé que no se nada! y en efecto así es”.

Además de la entrega de cartas de pasante, se entregó reconocimiento a los dos mejores promedios de la generación y al padrino de la generación.

Fotografía: Gerardo Ávila

Banner: Graduación Biología Marina