Se exhibe la exposición “Artemio Rodríguez, caminos gráficos” en la Casa universitaria del CU Costa Sur

La tarde de este jueves 7 de septiembre, la Rectora del Centro Universitario de la Costa Sur, maestra Ana María de la O Castellanos Pinzón, en conjunto con la Gerente general de la librería Carlos Fuentes Diana Gutiérrez de la Torre y alumnos de la licenciatura en Artes del CU Costa Sur, inauguraron la exposición gráfica “Artemio Rodríguez, caminos gráficos” en Casa universitaria.

La maestra Ana María, Rectora del campus, agradeció la oportunidad de poder trabajar en la difusión del talento de Artemio, pues explica que la técnica que utiliza es una de las más complicadas de lograr y reconecta historias típicas mexicanas que se ven reinventadas al llevar una vida fuera de nuestro país de origen.

De acuerdo con Diana Gutiérrez, Artemio Rodríguez es un pintor muy reconocido fuera de su propio país, razón por la cual, su arte es promovido a visitar distintos lugares de México. Su técnica es el grabado y en la exposición también se pueden encontrar algunas piezas en serigrafía en la que se aprecian elementos típicos del folclor mexicano como calaveras o diablillos.

Actualmente, el autor tiene un estudio de grabado llamado La mano press, cuya obra gráfica tiene una relación muy cercana con el mundo del libro y la imprenta, porque cuando era adolescente, fue aprendiz en el taller del famoso tipógrafo Juan Pascoe. Desde entonces, su carrera artística ha crecido y su trabajo ha llegado a museos como el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, el Museo Hammer, el Museo de Arte de Phoenix, el Museo de Bellas Artes de San Diego, el Museo de Arte McNay San Antonio, el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, Museo José Guadalupe Posada, Museo de la Ciudad de México, entre otros.

La exposición estará disponible 7 al 18 de octubre y es abierta al público en general.

“Piensa y Trabaja”

“2023, año del fomento a la formación integral con una red de centros y sistemas multitemáticos” Autlán de Navarro Jalisco, 8 de septiembre de 2023.

Texto y fotografía: Unidad de Difusión CU Costa Sur

Se exhibe la exposición “Artemio Rodríguez, caminos gráficos” en la Casa universitaria de la CU Costa Sur