Se adquiere nueva motocicleta para apoyar actividades de conservación de tortugas marinas en los campamentos del CU Costa Sur

Gracias a las gestiones realizadas por la doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), en recientes días se logró la adquisición de una motocicleta de playa Honda 420cc 4x4, con el propósito de reforzar las actividades del Programa de Conservación de Tortugas Marinas de este centro Universitario tanto en las playas de Bahía de Navidad con una extensión de 4.80 km como del campamento Tortuguero La Gloria con 22km de playa.

Esta moto se suma al apoyo para reforzar los patrullajes que se llevan a cabo en ambos campamentos, lo que conlleva a cubrir una mayor extensión de playa para la colecta de los nidos y la protección de las hembras anidadoras, así como la liberación de crías al mar, además de la seguridad que brinda a los integrantes del grupo y a voluntarios.

Es importante resaltar que estos recorridos fueron realizados a inicios de la temporada a pie, aun bajo las torrenciales lluvias nocturnas que en algunos casos fue necesario aplazarlas por unas horas por seguridad.

En suma podemos afirmar que este vehículo trae un beneficio directo a la conservación de estos quelonios marinos, acción que nuestra Universidad ha venido realizando ininterrumpidamente cada año desde 1985.

Redacción y fotografía: José Antonio Trejo, Coordinador del Programa de Conservación de Tortuga Marina

Banner: Motocicleta de apoyo para la conservación de tortugas