Rinden protesta Jefas y Jefes de Departamentos para el periodo 2022-2025

Este jueves dos de junio se llevaron a cabo las ceremonias de toma de protesta de las académicas y los académicos que fueron nombrados Jefas y Jefes de Departamento tanto de la División de Desarrollo Regional como de la División de Estudios Sociales y Económicos del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) para el periodo 2022-2025.

Los encargados de realizar las tomas de protestas fueron los Directores de las divisiones, quienes también tienen la facultad de hacer las designaciones; en los distintos eventos se contó con la distinguida presencia de la maestra Ana María de la O Castellanos Pinzón, Rectora del CU Costa Sur, así como del maestro Ernesto Herrera Cárdenas, Secretario Académico y de la licenciada Kathia Georgina Pérez Robles, Secretaria Administrativa.

El maestro Enrique José Jardel Peláez, Director de la División de Desarrollo Regional tomó la protesta a la Jefa y Jefes que a continuación se mencionan:

• Mtra. Judith Cevallos Espinosa, Departamento de Ecología y Recursos Naturales.

• Mtro. Alfredo Tomás Ortega Ojeda, Departamento de Ciencias de la Salud y Ecología Humana.

• Dr. Alfredo Castañeda Palomera, Departamento de Producción Agrícola.

• Dr. Gerardo Núñez González, Departamento de Ingenierías.

Cabe señalar que, el Departamento de Estudios para el Desarrollo Sustentable de Zonas Costeras, también pertenece a esta División, en el cual fue ratificado el doctor Jorge Arturo Rojo Vázquez, no obstante, su toma de protesta se realizará el día de mañana viernes 03 de junio en Jaluco, municipio de Cihuatlán.

El doctor Roberto Joya Arreola, Director de la División de Estudios Sociales y Económicos le tomó protesta a las siguientes Jefas y Jefes:

• Dr. César Amador Díaz Pelayo, Departamento de Ciencias Administrativas.

• Dra. Natasha Ekaterina Rojas Maldonado, Departamento de Estudios Jurídicos.

• Dra. Sandra Eloina Campos López, Departamento de Contaduría.

• Dr. Hirineo Martínez Barragán, Departamento de Estudios Turísticos.

La Rectora del CU Costa Sur durante sus mensajes hacia las y los funcionarios que la acompañarán en la administración durante los próximos tres años, les encomendó que trabajen de manera conjunta con su comunidad de profesores y técnicos académicos, a través de un diálogo respetuoso y permanente, además, les solicitó que elaboren un plan de trabajo apegado al Plan de Desarrollo Institucional y Plan de Desarrollo del Centro en el que se incluyan todas las voces, las necesidades y donde las decisiones se tomen de manera consensuada.

Asimismo, les pidió que se apeguen en todo momento a la normatividad, como es la Ley Orgánica de la Universidad de Guadalajara, el Estatuto General, el Estatuto del Centro y a los acuerdos que se deriven en los Colegios Departamentales, por otra parte, señaló que hay una gran tarea para mantener la calidad académica mediante las acreditaciones de los programas educativos, pero también, los exhortó para atender temas como matrícula, investigación, vinculación y extensión.

En otro orden de ideas, la maestra Ana María de la O solicitó reflexionar, avanzar y socializar la política institucional, los reglamentos y los protocolos para la erradicación de la violencia de género y procurar el respeto a pensamientos y formas de vida distintas, además de fomentar una cultura de paz y de espacios seguros en todo momento y circunstancias.

Un aspecto más que les recordó la Rectora fue que se continúe trabajando con acuerdos de austeridad en los gastos y que consideren que habrá presupuestos solidarios, es decir, que el recurso se ponga a disposición para los requerimientos que existan en beneficio de toda la comunidad universitaria.

La Rectora aprovechó la ocasión para extender un agradecimiento y reconocimiento a los Jefes de Departamento salientes por su importante liderazgo y trabajo realizado al frente de estas áreas en los últimos seis años.

En los distintos actos de toma de protesta las Jefas y Jefes de Departamento hicieron uso de la voz para agradecer a las autoridades el honor y la confianza que les otorgaron y expresaron que tienen el gran compromiso de fortalecer el trabajo de los departamentos con el apoyo de sus respectivas comunidades.

Fotografía: Antonio Corona

Unidad de Difusión CU Costa Sur