Rinden homenaje al Mtro. Mario Ramírez Vega

En honor a su destacada trayectoria universitaria en la Universidad de Guadalajara, profesores del Departamento de Estudios Turísticos, alumnos y exalumnos de la Licenciatura en Turismo en el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) rindieron un merecido homenaje al maestro Mario Ramírez Vega, quien desde sus inicios impartió cátedra en este programa educativo.

El doctor Alfonso Zepeda Arce, Jefe del Departamento de Estudios Turísticos, brindó un mensaje en el que recordó que en el 2001 el maestro Mario asumió el reto de ser el responsable del Laboratorio de Turismo Alternativo y comenzó a formar un grupo de estudiantes en esta área, logrando consolidar el laboratorio y destacar de entre otros centros universitarios.

Añadió “el día de hoy estamos reunidos para agradecerle al maestro Mario porque dejó mucha de su vida formando Licenciados en Turismo, entre los pasillos, en los salones, en las salidas de campo, le agradecemos todos sus conocimientos que compartió, un profesor que fotografió casi toda la Costa Sur y Sierra de Amula, le agradecemos estimado maestro por compartir con nosotros parte de su vida, de su amor y de su tiempo”.

Por su parte, el maestro Julio Mendoza Torres, Coordinador de la Licenciatura en Turismo, comentó que el maestro Ramírez fue un excelente docente, pero además, en muchas ocasiones fungió como amigo, padre, y a veces hasta de psicólogo y doctor, asimismo transmitía los conocimientos con motivación y siempre fue un docente muy comprometido y realizaba constantes viajes de estudio.

El maestro Ramírez brindó un mensaje en el que agradeció a sus compañeros y exalumnos la distinción y el reconocimiento realizado. Expresó que se sentía muy feliz de haber regresado a su Alma Mater. Asimismo exhortó a los estudiantes para que sean perseverantes, les habló de la importancia del respeto, del amor a la familia y de tener presente los valores en su actuar.

En el homenaje que se celebró el lunes 26 de noviembre a las 11:00 horas en el Aula Magna del Centro Cultural José Atanasio Monroy, también brindaron unas palabras el maestro Rigoberto Silva, quien fue el segundo Jefe de Departamento de Estudios Turísticos, así como los licenciados Benito Cerda Martínez y Waldo Ibarra, en representación de sus exalumnos.

El maestro Mario Ramírez Vega es ingeniero agrónomo con maestría en genética, es socio de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística de Jalisco, así como de ingenieros Agrónomos de México, A.C, y de la Asociación Mexicana de Valuación.

Fotografía: Guadalupe Pérez Mares

Banner: Homenaje Mtro. Mario Ramírez