Reunión con padres de estudiantes de nuevo ingreso.

Inicio › Noticias ›

Reunión con padres de estudiantes de nuevo ingreso.

Enviado por Unidad Multimedia el 27 de Agosto de 2013.

Se reúne cuerpo directivo de Cu Costa Sur con padres de estudiantes de nuevo ingreso.

El pasado sábado 24 de agosto las autoridades del Centro Universitario de la Costa Sur (Cu Costa Sur), sostuvieron una reunión informativa con padres de alumnos de primer ingreso, quienes tuvieron la oportunidad de conocer el proyecto de carrera que sus hijos recientemente han iniciado.

En su intervención el Mtro. Alfredo T. Ortega Ojeda, Rector del Cu Costa Sur a nombre de la comunidad universitaria y del cuerpo directivo que estuvo presente en dicha reunión, agradeció a los padres el esfuerzo que hicieron para conocer dónde estudian sus hijos y reconoció que en muchos de los casos recorrieron una buena distancia para trasladarse al campus universitario.

El Rector realizo una breve exposición del proyecto “Una propuesta de futuro para Cu Costa Sur  2013-2016”, dijo que dicho proyecto tiene un objetivo que seguir y unas metas que se han trazado para el desarrollo de competencias para la formación integral, en la búsqueda de una excelencia educativa en beneficio de sus hijos. Pensando en que se conviertan en buenos profesionistas y también en buenos ciudadanos que contribuyan a mejorar este país.

Invitó  a los padres a sumarse a este gran proyecto y que juntos den cumplimiento a la misión que tiene la Universidad de Guadalajara (UdeG) en esta región de la Costa Sur. Les pidió que estén al pendiente de lo que hacen sus hijos, de su enseñanza-aprendizaje, pues ello vendrá a fortalecer la calidad y formación profesional.

Luego de la intervención del Rector, algunos padres de familia hicieron uso de la voz, como fue el caso de la Sra. Elia Sánchez, proveniente del municipio de Ayutla, quien comento tener un hijo que inició sus estudios el pasado 19 de agosto en la carrera de Licenciado en Turismo. La Sra. Sánchez agradeció a las autoridades el compromiso por mejorar el CU Costa Sur, agregó que esta propuesta la ve como una verdadera reforma educativa para este Centro Universitario.

Posteriormente los padres tuvieron un acercamiento con los coordinadores de cada carrera, quienes también fungen como tutores y tienen un vínculo estrecho con los estudiantes.

Como actividad final los coordinadores guiaron a los padres e hicieron un recorrido por las instalaciones del CU Costa Sur.

Texto: Lorena Medina
Fotografía: Gerardo Avila