Rendirá el Rector del CU Costa Sur su segundo informe de actividades

Este viernes 27 de marzo, a las 12:00 horas el Rector del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) de la Universidad de Guadalajara, maestro Alfredo Tomás Ortega Ojeda, rendirá su informe de actividades 2014-2015 que corresponde a su segundo año de administración. Se espera que el Rector informe sobre los avances y retos de este campus regional ubicado en la ciudad de Autlán de la Grana.

Respecto al eje de docencia y aprendizaje se contempla que aborde sobre la oferta y matrícula educativa, indicadores de desempeño, evaluación y acreditación de programas educativos, plantilla académica, entre otros puntos importantes. En el área de investigación y posgrado se estima se brindará información sobre los avances en proyectos y productos de investigación, los miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), la vinculación con el posgrado y sobre la colaboración interinstitucional.

En el rubro de vinculación se espera que informe sobre la colaboración con los sectores público, social y privado; también sobre los reconocimientos en dicho eje. En cuanto a la internacionalización podría resaltar aspectos como la movilidad estudiantil y del profesorado así como becas para cursos en el extranjero.

En el eje de extensión y difusión se contempla que el maestro Ortega comente sobre las múltiples actividades culturales organizadas por el CU costa Sur con el fin de continuar siendo el gran impulsor de la cultura en la región.

En el rubro de gestión y gobierno se espera que dé a conocer el avance en la obtención de recursos estatales y federales, así como el equipamiento e infraestructura, además avances en calidad y transparencia.

El Rector del CU Costa Sur rendirá su informe ante el Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla y ante el H. Consejo de Centro Universitario. Se espera la presencia de personalidades de distintas dependencias públicas y privadas, asociaciones civiles y comunidad universitaria. El informe se transmitirá en vivo a través de Radio Universidad de Guadalajara en Autlán en la frecuencia 102.3 F.M.