Rectora del CU Costa Sur inaugura el Centro Documental de Artes en el módulo El Grullo

La nueva biblioteca cuenta con 2 mil 334 volúmenes, mil 75 títulos y 214 partituras

La mañana de este miércoles 1 de febrero de 2023, autoridades del Centro Universitario de la Costa Sur se reunieron en el módulo de

El Grullo donde se encuentra la Licenciatura en Artes para inaugurar la nueva biblioteca que lleva por nombre Centro Documental de Artes.

La Rectora del CU Costa Sur maestra Ana María de la O Castellanos Pinzón expresó que la creación de este centro documental es muestra del compromiso que tiene la Universidad de Guadalajara para con sus alumnos, explicó que esto es en pro de brindarles una formación de calidad y prepararlos para que sean los futuros licenciados en artes que la región necesita. Además, detalló, es el espacio para que tengan acceso al conocimiento y a las bases de datos digitales.

“Es importante comenzar a fomentar entre ustedes la investigación, la composición en el caso de las distintas manifestaciones artísticas y sobre todo aprender a ver a las bibliotecas dentro del ámbito lúdico”, dijo.

Finalmente, la Rectora dijo que tienen un compromiso con las artes para que la recién inaugurada biblioteca crezca y en un futuro poder tener una fonoteca.

Por su parte, el doctor Roberto Joya Arreola, director de la División de Estudios Sociales y Económicos, reiteró que la formación de los estudiantes está como estatus prioritario en la administración y las bibliotecas son parte fundamental para ello.

La nueva biblioteca es un enlace formal entre la biblioteca Antonio Alatorre y el nuevo Centro Documental de Artes en donde, los alumnos de artes podrán solicitar volúmenes que se encuentren allí, y éstos a su vez podrán ser trasladados para su consulta.

“Piensa y Trabaja”

“2023, año del fomento a la formación integral con una red de centros y sistemas multitemáticos” Autlán de Navarro Jalisco, 1 de febrero de 2023.

Texto y fotografía: Unidad de Difusión CU Costa Sur