Rectora del CU Costa Sur entrega reconocimientos a académicos por 20 y 25 años de servicio en la UdeG

En ceremonia celebrada este miércoles 23 de mayo a las 19:00 horas en el Aula Magna del Centro Cultural José Atanasio Monroy, la Rectora del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, entregó reconocimientos a académicos que cumplieron 20 y 25 años de servicio en la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Los homenajeados por su trayectoria académica de 25 años fueron:

• Mtro. Juan Rafael Ambriz Camacho
  • Dr. Alfredo Castañeda Palomera
  • Dra. Francisca Contreras Escareño
  • Dra. Sarahy contreras Martínez
  • Mtro. Pedro Fierro madrigal
  • Mtro. Ramiro Flores Vargas
  • Dr. Hector Gabriel García López
  • Mtro. José Alfredo Ortega Fierro
  • Dra. Araceli Ramírez Meda
  • Ing. Juan Manuel Rodríguez Peña
  • Mtra. María de Jesús Velasco de Dios
  • Dr. Victor Manuel Villalvazo López

Los reconocidos por su trayectoria académica de 20 años fueron:

• Mtra. María Elisa Ambriz Hernández
  • Mtro. Guillermo Rafael Arana Vargas
  • Mtra. María Elena López Hernández
  • Dra. Martha Moreno Zambrano
  • Dra. Irma Ruan Tejeda
  • Dr. Cruz Saucedo Navarro
  • Mtra. Claudia Diané Vaca Gaviño
  • Mtra. Laura Argelia Zamora Galván

En su mensaje, la doctora Oliver felicitó a las profesoras y a los profesores por los años de entrega a la labor académica en el CU Costa Sur y en la UdeG; reconoció su responsabilidad, compromiso y trabajo a lo largo de 20 y 25 años respectivamente, indicó que en ese tiempo han formado a miles de profesionistas en ésta la segunda Universidad Pública más importante del país.

“Felicidades por haberse comprometido durante esos años de servicio con la Universidad y con el CU Costa Sur, por vivir la pasión de enseñar a sus alumnos pensamiento crítico, de enseñar el camino del autodescubrimiento intelectual, espiritual, científico, felicidades a todos los que con su ejemplo provocan pasión, motivación y ganas de vivir y mejorar el mundo”, pronunció la Rectora.

Además, agradeció que desde su trinchera, con sus herramientas, capacidades y habilidades, contribuyen para que cada vez la UdeG sea una mejor institución, que satisface a plenitud las demandas sociales de la región, para formar profesionistas y científicos, que contribuyan a la fortalezca y orgullo regional.

Destacó que su tarea universitaria es muy importante, porque día con día están en las aulas o transitando en los pasillos del CU Costa Sur alrededor de 3 mil 900 alumnos, alimentando sus saberes y recreando sus sentidos. Señaló también que, ser y servir a la UdeG debe llenarles de orgullo y los compromete a ser más grandes, más capaces y más trascendentes.

“A nombre del Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara, reciban todos ustedes apreciables homenajeados, el reconocimiento que merecen por todos estos años laborales en nuestra querida Casa de Estudios. Siéntanse orgullosos de su trayectoria y trabajo, enhorabuena y una abrazo afectuoso a cada uno de ustedes”, concluyó la doctora Oliver.

En representación de los universitarios reconocidos, la doctora Sarahy Contreras Martínez, pronunció un mensaje mediante el cual agradecieron a la Rectora del Centro Universitario, a los líderes, a sus compañeros y compañeras que les permiten avanzar cada día con apoyo y motivaciones para encontrar y reforzar de manera integral su trabajo para ser mejores humanos.

“Trabajar para una institución académica como la UdeG nos hace sentir muy orgullosos por formar parte de la segunda Universidad más importante de nuestro país. Esto tiene un significado profundo en cada uno de nosotros; durante este periodo seguramente ya nos preguntamos ¿Qué debo hacer para mantener mi compromiso académico? ¿Qué debo hacer para atender mi compromiso social? ¿Y qué ejemplo dejaré a mis generaciones futuras? ¿A nuestros hijos, a nuestros hijos de la nación?”, expresó la doctora Contreras.

Añadió, “la respuesta tiene un gran sentido de pertenencia que se refleja en nuestro actuar diario académico, que es claro y conciso basado en los tres ejes principales de nuestra Alma Máter: la docencia, la investigación y la vinculación. Nosotros nos aplicamos en estos ejes no solo por un ingreso económico (el cual no es despreciable), sino por el amor y la pasión de descubrir, enseñar, y de llevar nuestro conocimiento al resto de la comunidad para apostar a una vida más sustentable”.

En la emotiva ceremonia de entrega de reconocimientos, la Rectora del CU Costa Sur estuvo acompañada en el presídium por el doctor Hirineo Martínez Barragán, Secretario Académico, así como por el maestro Enrique Jardel Peláez, Director de la División de Desarrollo Regional, el maestro Alfredo Tomás Ortega Ojeda, Director de la División de Estudios Sociales y Económicos, la Maestra Rogelia Guillermina Lorente Adame, Delegada Sindical de la División de Desarrollo Regional y por el maestro Arturo Macedo Peña, Delegado Sindical de la División de Estudios Sociales y Económicos.

Fotografía: Antonio Corona

Banner: Reconocimiento 20 y 25 años