Rectora del CU Costa Sur dio la bienvenida a los alumnos de primer ingreso en reunión informativa virtual

Este viernes 04 de septiembre se realizó la LX reunión informativa con alumnos que ingresan a estudiar uno de los 16 programas educativos de pregrado del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), en el ciclo escolar 2020 “B”, cabe señalar, que por primera ocasión y dada la situación de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, este evento se llevó a cabo de manera virtual con el proposito de proteger la salud de todas y todos.

La doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del CU Costa Sur, brindó un mensaje en el que dio una cordial bienvenida a los nuevos estudiantes, y ante estas condiciones de confinamiento refirió que esta Casa de Estudios se ha visto obligada a modificar la manera de comunicarse e impartir cursos, lo cual implica un reto, no obstante, aseguró que el personal docente ha trabajado arduamente para diseñar los cursos de cada una de las materias de los programas educativos, y que todos estarán poniendo su mayor esfuerzo para que los contenidos educativos sean pertinentes, útiles y eficaces para su formación universitaria y profesional.

Asimismo, mencionó que los expertos en tecnologías han preparado todo lo necesario para que la transmisión de las clases se haga con la mayor nitidez y calidad.

“Se muy bien que existe una gran desigualdad y brecha digital entre nuestras comunidades, pero créanme, estamos implementando estrategias para apoyarlos y nuestro Rector General, el doctor Ricardo Villanueva Lomelí, está brindado todo su apoyo por lo que le agradezco”, señaló.

Dijo que la educacion es un elemento esencial que contribuye al crecimiento personal y, en consecuencia, a mejorar las condiciones de vida de toda la población.

“Por ello, les pido en esta bienvenida, queridos estudiantes que hagan también ustedes su mayor esfuerzo, que salgan fortalecidos de esta situación, que superen los retos a los cuales los enfrenta esta epidemia, que no pierdan el ánimo en la soledad y el aislamiento a los que han sido obligados (…) quiero invitarlos a que se graben lo siguiente: El aprendizaje es un tesoro que sigue a su propietario durante toda la vida, este tesoro está disponible para ustedes aún en estas condiciones adversas”, enfatizó la doctora.

Para concluir los felicitó por ser parte de la comunidad universitaria del CU Costa Sur y les deseó el mayor de los éxitos en esta etapa que inician en sus vidas.

Acto seguido se presentaron videos con los responsables de Control Escolar, de Autogestión del aprendizaje, de Becas e intercambio, de la Defensoría de los Derechos Universitarios y los coordinadores y coordinadoras de los programas educativos.

En un segundo momento, los estudiantes se conetaron por la plataforma Meet de Google con sus respectivos coordinadores de carreras para realizar el registro de materias a cursar en este primer ciclo escolar que inicia el 07 de septiembre del presente.

Fotografía: Antonio Corona

Rectora del CU Costa Sur dio la bienvenida a los alumnos en reunión informativa virtual