Rectora del CU Costa Sur dio la bienvenida a estudiantes que iniciaron el ciclo escolar 2017-B en la nueva sede de Jaluco

La mañana de este lunes 14 de agosto del año en curso, la doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) dio la bienvenida a los estudiantes que iniciaron el ciclo escolar 2017- B, a su vez puso en marcha de manera oficial las nuevas instalaciones del módulo Jaluco, en el municipio de Cihuatlán, Jalisco.

En su mensaje la doctora Oliver indicó que el conjunto arquitectónico es parte del Departamento del Estudios para el Desarrollo Sustentable de Zonas Costeras y albergará a los estudiantes de la Licenciatura en Biología Marina. Que su construcción y puesta en funcionamiento fue posible gracias al esfuerzo de muchos colaboradores, a la donación del terreno que hicieron los ejidatarios Julián López y León Carrizales, así como a la inversión de recursos federales captados para la ejecución de la obra.

“Ésta construcción responde a un proceso que la Universidad de Guadalajara inició hace muchos años de descentralizar la educación en el estado de Jalisco y de llevar la educación a los lugares que la requieren, que gusto que estemos esta mañana inaugurando esta nueva sede como parte de la Red Universitaria y que es parte en este caso del CU Costa Sur, por ello debemos festejar, pues es un gran logro que la educación se lleve a los distintos lugares y que los estudiantes no tengan que emigrar a las capitales para estudiar, por ese motivo los quiero invitar a que cuidemos mucho este patrimonio Universitario que ha sido construido con los impuestos que pagan los ciudadanos”, aseveró la Rectora.

Asimismo, agregó “en este inicio de actividades quiero hacer votos porque pasen muchos estudiantes por estas instalaciones y que aprendan mucho, que los investigadores hagan grandes descubrimientos en el campo de estudios de Zonas Costeras, que se trabaje por el bien de este País, de este Estado y esta localidad de Jaluco y el municipio de Cihuatlán. Deseo para ustedes jóvenes estudiantes que sean de las mejores etapas de su vida las que vivan ahora y que aprovechen la oportunidad que se les brinda de estudiar un posgrado de excelente calidad que también se oferta en nuestro Centro Universitario. Hoy debemos felicitarnos todos, les pido que sigan trabajando con la mayor dedicación, el mayor esfuerzo, con la mayor responsabilidad y ética social y moral”.

Finalmente, solicitó el apoyo al licenciado Fernando Martínez Guerrero, presidente municipal de Cihuatlán, para que desde su posición realice las gestiones necesarias para mejorar la vía de acceso al módulo de Jaluco, pues dijo que ya se cuenta con un autobús del Centro Universitario que brindará el servicio de transporte, pero es necesario mejorar la accesibilidad.

El módulo Jaluco cuenta con ocho aulas, una biblioteca, un laboratorio de cómputo, un laboratorio de Biología Marina y tres más en proceso de construcción, así como una cafetería y una palapa.

En el CU Costa Sur iniciaron clases en nivel de pregrado y posgrado 3 mil 850 estudiantes, los cuales culminarán el ciclo escolar el próximo 15 de diciembre del año en curso.

Redacción y fotografía: Lorena Medina

Banner: Bienvenida en sede Jaluco