Rectora Ana María de la O Castellanos Pinzón inauguró las actividades realizadas en CUCostaSur por conmemoración del Día Mundial del Turismo

A través del Departamento de Estudios Turísticos y la Coordinación de la Licenciatura en Turismo, este martes 27 de septiembre se conmemoró el Día Mundial del Turismo con actividades varias.

Durante la inauguración, la Rectora maestra Ana María de la O Castellanos Pinzón centró su participación en la importancia del turismo en nuestra región, refiere que la ubicación geográfica del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) es clave para impulsar proyectos, acercar culturas y acrecentar economías, señaló también la importancia del turismo sustentable y del turismo religioso que tiene un auge muy importante en los municipios vecinos. Felicitó a los estudiantes y académicos porque las actividades realizadas son para dar a conocer lo que la licenciatura en Turismo realiza y su vez, que la comunidad autlense reconozca el trabajo del Centro Universitario.

La celebración dio inicio con la conferencia magistral de L.T. Kenia Itzel Ramos Guerrero, recién egresada de CU Costa Sur quien habló con los estudiantes acerca de su experiencia en la inserción al campo laboral y con el licenciado Ian Poot que durante su participación alentó a la audiencia a siempre estar en busca de nuevas experiencias que les sirvan en el futuro. A su vez, se llevó a cabo un really intercarreras en las áreas verdes y una clase de baile de ritmos fit dance en la pérgola de la Universidad.

Las actividades finalizaron en el Jardín Principal de Autlán con una muestra de productos regionales, exposición de libros y de pintura. Participaron los municipios de Atengo, Unión de Tvla, Tonaya, Tolimán, Cuautla, Ejutla y Autlán y se contó con la presencia de la Rectora maestra Ana María de la O Castellanos Pinzón y de académicos de la Lic. En turismo.

"Piensa y Trabaja"

“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro” Autlán de la Navarro, Jalisco, 28 de septiembre de 2022

Texto y fotografía: Unidad de Difusión CU Costa Sur