Reconocimiento y estímulo a 74 profesores con perfil PROMEP

Un total de 74 profesores que se encuentran vigentes en el Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP),del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), recibieron este lunes 29 de julio por parte de las autoridades del centro universitario  un reconocimiento y un estímulo económicoque la Universidad de Guadalajara otorga año tras año.
El estímulo económico correspondió en un cheque de $ 7,000.00 pesos para los profesores que por primera ocasión se les reconoce,por dos ocasiones fueron $ 8,700.00 pesos  y a los profesores que tienen tres o más reconocimientos se les entregó un cheque por $ 10,000.00 pesos.
El Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP), es un programa estratégico creado para elevar permanentemente el nivel de habilitación del profesorado con base en los perfiles adecuados para cada subsistema de educación superior. Así, al impulsar la superación sustancial en la formación, dedicación y desempeño de los cuerpos académicos de las instituciones se eleva la calidad de la educación superior.
El Mtro. Alfredo T. Ortega Ojeda rector del CU Costa Sur al hacer uso de la palabra expresó que este reconocimiento que reciben los profesores de perfil PROMEP es muy significativo,ya que se reconoce a la agente que se ha comprometido con el desarrollo académico,que ha realizado un esfuerzo para el fortalecimiento de la calidad educativa,por la manera en que enseña cotidianamente, en que se preparan, por participar en la investigación, en la extensión,entre otros, y que endefinitiva los hacen ser mejores profesores.
El Mtro. Ortega también brindó una felicitación a los profesores en nombre del Mtro.Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la UdeG.
Finalmente, dijo que en las autoridades de este Campus Universitario se sienten satisfechos con la manera en que  el profesorado está haciendo las cosas, pero señaló que todavía hay mucho que mejorar, por lo que los exhortó a que tomaran precisamente este momento como un estímulo para que cada día sigan perseverando para ser mejores profesores del CU Costa Sur.