Reciben cátedras inaugurales estudiantes de TSUEMA, INTEL y Mecatrónica

Dando continuidad al calendario de las cátedras inaugurales del ciclo escolar 2020-A, los días 30 y 31 de enero se llevaron a cabo las correspondientes a los programas educativos de Técnico Superior Universitario en Electrónica y Mecánica Automotriz (TSUEMA), de Ingeniero en Teleinformática (INTEL) e Ingeniero en Mecatrónica.

El jueves 30 a las 11:00 el técnico Juan Chávez Muñoz, quien colabora en la empresa John Deere, brindó la cátedra denominada Ya egresé ¿y ahora?, mediante la cual exhortó a los estudiantes de TSUEMA para que aprovechen al máximo su paso por la Universidad de Guadalajara y adquieran las competencias y habilidades necesarias para que cuando egresen puedan desempeñarse en un puesto relacionado a su profesión.

El viernes 31 a las 13:00 horas correspondió el turno a los estudiantes de INTEL Y Mecatrónica, quienes tuvieron como invitado al doctor en ingeniería eléctrica Marco Antonio Pérez Cisneros, miembro del Sistema Nacional de Investigadores en Nivel 1, quien en su ponencia titulada La industria del futuro, mencionó cuáles son las tendencias de la industria, lo que implica la inteligencia artificial, Big Data desde un punto de vista técnico, asimismo, les habló cómo está el mercado y  los manejadores del cambio, ya que dijo es lo que prácticamente está moviendo  la economía actualmente.

Este martes 4 de febrero se ofrecerán las cátedras para los alumnos de Abogado y Contaduría Pública.

Fotografía: Alejandra Gómez/Marcos Covarrubias

Reciben cátedras los estudiantes de TSUEMA, INTEL y Mecatrónica