Logo U de G             

Centro Universitario de la Costa Sur

Centro Universitario de la Costa Sur

Mensaje de error

  • Warning: A non-numeric value encountered en omega_pager() (línea 31 de /var/www/html/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).
  • Warning: A non-numeric value encountered en omega_pager() (línea 37 de /var/www/html/sites/all/themes/omega/omega/includes/omega.theme.inc).

Realizarán en Autlán la cuarta edición del Festival Musical por la Paz 2017

El 8 y 9 de diciembre se realizará en Autlán de Navarro, el Cuarto Festival Musical por la Paz 2017. El objetivo del evento, informó Felipe Flores Gómez, vicepresidente de la Promotora cultural y deportiva Morumbi, es generar elementos que permitan una forma de convivencia más tolerante. Agregó que en esta edición se añaden al festival las convocatorias de corto móvil y de canción por la paz.

“La intención es contribuir y buscar aquellos elementos que nos permitan tener una forma de convivencia más aceptable, una forma de convivencia en donde seamos más tolerantes y en consecuencia nos permita tener una mejor forma de vida, una forma de relacionarnos más cercana a la paz, a la tranquilidad. Está dividido en dos partes: un Panel por la paz, y el tema artístico. También dos convocatorias, una de corto de vídeo y otro de canción por la paz.”

El viernes 8 de diciembre a partir de las 19:00 horas, se celebrará el Panel por la paz, con el tema, “Algunas propuestas de las campañas políticas para construir la paz”, y tendrá como sede el Casino Ejidal. El sábado 9 de diciembre se realizará un espectáculo artístico-musical a partir de las 6:00 de la tarde, en el Parque Alameda, donde se presentan Valente Pastor, el Ballet Folklórico la Grana y el Ballet Folklórico Redes por la Discapacidad.

En el panel participan: Raúl Vargas López, presidente del comité ejecutivo estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jalisco; Luis Medrano Barba, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano Jalisco; Héctor Pizano Ramos, presidente del comité directivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco; y Miguel Martínez Espinoza, presidente del comité directivo estatal del Partido Acción Nacional (PAN). Este panel contribuye a erradicar la agresión entre candidatos en los procesos electorales, señaló Gilberto García Palacios, vocal auxiliar en la 18 junta distrital del INE.

“Nuestro interés de participar en este panel, es porque se está convocando a los partidos para que emanen una posición sobre un elemento básico: que es cómo van colaborar para la paz con sus propuestas y trabajos de promoción. Estamos tratando de erradicar de esta área de la vida política, la denostación, la mentira y la agresión entre los candidatos. Queremos que sean campañas más nobles, que sean trabajos realmente valiosos y educativos para la gente que los escucha.”

En la organización del festival participan: el Centro Universitario de la Costa Sur, la Universidad Pedagógica Nacional 143 en Autlán, El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Letra Fría, Redes Autlán A.C., Instituto Nacional Electoral y Promotora Cultural y Deportiva Morumbi.

 

Redacción: Gladiola Madera

Fotografía: Gerardo Ávila

Banner: 
Banner: Festival por la Paz 2017