Realizan Taller de producción y comercialización de productos y servicios para mujeres emprendedoras.

El lunes 24 y martes 25 de octubre se realizó el Taller de producción y comercialización de bienes y servicios para mujeres emprendedoras organizado por el Departamento de Ciencias de la Administración a través del Centro de Emprendimiento e Innovación, y los Cuerpos Académicos participantes UdeG-CA-917 Estudios regionales y estratégicos en empresa, género y educación, y UdeG-CA-1149 Emprendimiento, gestión y evaluación de la calidad, dentro del marco de la XXVIII edición de la Semana Cultural Universitaria.

En este evento inaugural estuvieron presentes las autoridades del Centro Universitario, maestra Ana María de la O Castellanos Pinzón, Rectora del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), maestro Ernesto Herrera Cárdenas, Secretario Académico, doctor César Amador Díaz Pelayo, Jefe del Departamento de Ciencias de la Administración, licenciada Zoila Magdalena Rayas Rodríguez, Directora del Instituto Municipal de la Mujer en Autlán, licenciado Francisco Javier Brambila González, Coordinador de Extensión y la doctora María del Rosario de la Torre Cruz, Directora del Centro de Emprendimiento e Innovación.

La maestra Ana María de la O Castellanos Pinzón, dirigió un mensaje a las participantes, donde señaló la relevancia de vincular con el sector social a través del Centro de Emprendimiento, y en este caso en particular generar la identidad del producto a través de sus elementos, invitando a aprovechar el contenido del taller a través de los contenidos que lo conforman, siendo el primer evento con el que se apertura la Semana Cultural Universitaria en su XXVIII edición.

Por su parte, el doctor César Amador Díaz Pelayo, dirigió un mensaje de bienvenida a las mujeres emprendedoras participantes en el mismo, hablando de la importancia de formalizar su idea de negocio, o bien mejorar su empresa a través de las áreas de capacitación que se impartirán, desde la idea de negocio hasta la puesta en marcha de su negocio de manera eficiente.

De la misma manera, la doctora María del Rosario de la Torre Cruz, agradeció la presencia de las autoridades y presentó a los profesores encargados de impartir los contenidos del taller:

• Dr. Carlos Alberto Esparza González

• Mtra. Claudia Ivette Gómez Rodríguez

• Mtra. Ada Alejandra Gómez Guzmán

• Mtro. Miguel Neftalí Corona González

• Dr. José Gabriel Lujano Robles

• Dr. César Amador Díaz Pelayo

Quienes abordaron contenidos relacionados con: Desarrollo de idea de negocio, emprendimiento, modelo CANVAS, proceso administrativo, producción y comercialización de bienes y servicios, marketing y calidad en el servicio.

Mencionando así que el Centro de Emprendimiento, pone a su disposición el catálogo de servicios para empresas públicas y privadas como: Capacitación, asesorías, consultorías, servicios de incubación y aceleración empresarial, con el apoyo de profesores certificados y servicios multidisciplinarios, al ser realizados por docentes de los diferentes departamentos del CU Costa Sur.

“Piensa y Trabaja”

“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro” Autlán de Navarro Jalisco, 25 de octubre del 2022.

Fotografía: Unidad de Difusión CU Costa Sur

Redacción: Dra. María del Rosario de la Torre