Realizan Segundo Encuentro de Egresados del CU Costa Sur

Con un foro de egresados y un panel de empleadores, se llevó a cabo el Segundo Encuentro de Egresados del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur), este sábado 6 de julio del presente en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

La doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, Rectora del CU Costa Sur, dio una cordial bienvenida a los egresados, y en su mensaje mencionó que para las Instituciones de Educación Superior es básico contar con eventos y estudios periódicos acerca de las condiciones de sus programas educativos, para dar respuesta a las demandas sociales, con ese motivo este centro universitario desde el año pasado organizó el Primer Encuentro de Egresados, a fin de fortalecer el vínculo con sus egresados y que permita retroalimentar una relación entre ambas partes.

“Estimados egresados del Centro Universitario de la Costa Sur, es un alto honor para mí y me da mucho gusto que se puedan reunir por segunda ocasión en nuestro centro universitario, hemos preparado un programa que seguramente será de gran utilidad para todos ustedes y les permitirá consolidarse como agrupación, además de lo anterior, este segundo encuentro les permitirá reencontrarse posiblemente con antiguos compañeros con quienes recordarán anécdotas  y podrán vincularse con otros egresados de esta Casa de Estudio”, expresó.

“Bienvenidos, ustedes caminaron por estos espacios hace algún tiempo cuando eran estudiantes, es muy bonito que vuelvan, no se olviden nunca de su Casa de Estudio, una de las virtudes más importantes del hombre es el agradecimiento, y ustedes con su presencia están mostrando que tienen agradecimiento por su universidad, nosotros los recibimos con mucho gusto y mucho cariño”, concluyó la Rectora.

Acto seguido, se realizó el foro de egresados, para ello  se contó con la participación del licenciado Fernando Martínez Guerrero, Presidente Municipal de Cihuatlán, el ingeniero Oscar Gabriel Ponce Martínez, Director de la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente para la Gestión Integral de la Cuenca Baja del Río Ayuquila, el ingeniero Edgar Josué Rubio Casillas, Gerente General de la Empresa Rubios CNC, la licenciada Mónica Marín Buenrostro, Presidenta Municipal de El Grullo, el ingeniero Jonathan Iksadi Pedraza Zúñiga, Director General de Gricel Transportes y Manager de Proyecto de Vertedor Presa Guásimas, Consorcio Minero Benito Juárez Peña Colorada.

Los panelistas abordaron temas referentes a problemáticas que enfrentaron al momento de solicitar un empleo, cómo le han beneficiado en su desarrollo laboral y profesional las competencias profesionales adquiridas en su carrera, y cuáles son las características necesarias para permanecer en un empleo o buscar nuevas oportunidades.

Enseguida, se llevó a cabo el panel de empleadores con el propósito de conocer la percepción de éstos sobre la capacidad con la que se insertan los profesionistas del CU Costa Sur, en el cual se contó con la participación del licenciado José Armando Curiel Moreno, Director General de Caja SMG de El Grullo, el maestro Ernesto Barbosa Salas, Director de Recursos Humanos de Bioparques de Occidente, el licenciado Fernando Martínez Guerrero, Presidente Municipal de Cihuatlán, la licenciada Mónica Marín Buenrostro, Presidenta Municipal de El Grullo y el ingeniero Isaac Aréchiga Chávez, Director comercial de SICAR.

En el evento también los egresados recibieron información acerca de los requisitos para tramitar la cédula estatal y la credencial de egresados de la Universidad de Guadalajara, asimismo por parte del Departamento de Estudios Turísticos les brindaron información de cursos y talleres que ofertan de educación continua.

El Segundo Encuentro de Egresados concluyó con una convivencia en las pérgolas del Centro Cultural José Atanasio Monroy, en donde los asistentes además de disfrutar de bocadillos y bebidas, conversaron con sus amigos, compañeros y profesores. Cabe mencionar, que recibieron un obsequio de parte del Centro Universitario, que consistió en una playera o una libreta.

El Secretario Académico, doctor Hirineo Martínez Barragán, anunció que contemplan seguir realizando este evento cada mes de julio, por lo que exhortó a los egresados para que sigan asistiendo e inviten a sus compañeros de generación y a todos los egresados que conozcan para que regresen a su Casa de Estudios.

Fotografía: Antonio Corona

Encuentro de Egresados CUCSUR