Realizan reunión de apertura de auditoría externa al Sistema de Gestión de Calidad

El proceso que tendrá duración dos días, está a cargo del auditor externo doctor Elías Antonio Pérez Ríos.

El pasado 13 de septiembre inició la XVI auditoria interna de Sistema de Gestión de Calidad, ejercicio que tuvo como objetivo mantener el reconocimiento ante el organismo certificador de auditorías externas y en que todo el personal involucrado participe de manera profesional y exitosa en el proceso de auditoría externa al Sistema de Gestión de Calidad que inició este 13 de octubre del año en curso.

En representación de la Rectora del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) maestra Ana María de la O Castellanos Pinzón, el secretario académico, maestro Ernesto Herrera Cárdenas dio la bienvenida al auditor encargado de realizar la revisión del Sistema de Gestión de Calidad, el doctor Elías Antonio Pérez Ríos y resaltó que el trabajo realizado en las distintas oficinas del CU Costa Sur mostrará la trascendencia y el compromiso de llevar a cabo procesos organizados que garanticen el cumplimiento de los objetivos que como organización se propusieron. Agregó también que este proceso será muy valioso para tener mejores resultados dentro de las auditorías internas venideras.

Por su parte, el auditor líder doctor Elías explicó que la comunicación será a través del maestro Héctor Guillermo Romero Uribe, responsable de la unidad de calidad del Centro quien fungirá como mediador entre ambas partes y exhortó a todos los presentes a hacer uso de la voz y a tener participación activa durante el proceso.

El alcance que tendrá la auditoria en las próximas horas son: planeación estratégica, administración, recursos financieros, administración y adquisición de materiales y servicios, administración de infraestructura, administración de personal, administración de vías de trabajo, control escolar, biblioteca Antonio Alatorre, servicios tecnológicos, servicios académicos y servicio social.

En la reunión se contó también con la presencia de la licenciada Kathia Georgina Pérez Robles, secretaria administrativa y del coordinador de servicios académicos doctor Manuel Alejandro Hernández Ponce.

"Piensa y Trabaja"

“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro” Autlán de Navarro, Jalisco, 14 de octubre del 2022

Texto y fotografía: Unidad de Difusión CU Costa Sur