Realizan reunión con padres de estudiantes de primer ingreso del ciclo escolar 2020-A.

Como cada inicio de ciclo escolar, este sábado 8 de febrero del presente, se llevó a cabo la reunión con padres o tutores de estudiantes de primer ingreso correspondiente al calendario 2020-A, misma que se realizó en el Aula Magna del Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur).

En representación de la Rectora, doctora Lilia Victoria Oliver Sánchez, el doctor Luis Carlos Gámez Adame, Secretario Administrativo, brindó una cordial bienvenida a los asistentes y leyó un mensaje que envió la Rectora, en el que además de felicitar a sus hijos por haber obtenido el puntaje que les permitió ingresar, les refrendó el compromiso que tienen los miembros de esta institución educativa para ofrecer conocimientos a sus hijos.

Expresó que la oferta educativa de este campus está orientada a formar recursos humanos competitivos, innovadores con actitud de liderazgo y compromiso social, incluyente y respetuoso de la diversidad y que contribuyen al cuidado del medio ambiente  y desarrollo sustentable de la región.

En este sentido, comentó que se obsequiaron botellas para el agua a todos los alumnos, con el fin de que se rellenen en los bebederos que hay en el campus, y así evitar que se sigan desechando botellas de plástico que contribuyen a la contaminación, por lo que les pidió que recomienden a sus hijos que las traigan, ya que también se ahorrarán un gasto extra.

Los invitó a que participen de manera activa en la educación de sus hijos y a que estén al pendiente de sus necesidades tanto materiales como las afectivas, para que vayan madurando intelectual y emocionalmente ante la situación actual del país, señaló que tantos los padres y tutores como los miembros que colaboran en esta institución tienen que velar por la seguridad del estudiante y agregó que todo esfuerzo que hagan de manera conjunta para ese propósito seguramente evitarán situaciones desagradables que nadie desea.

Luego que el Secretario Administrativo leyera el mensaje enviado por la Rectora, la Coordinadora de Control Escolar, maestra Judith Cevallos Espinosa, y el Jefe de Becas e Intercambio Académico, maestro Alfonso Monay Herrera, realizaron presentaciones, posteriormente, los coordinadores de los diferentes programas educativos hicieron un recorrido por las instalaciones con los padres de los nuevos estudiantes.

Fotografía: Antonio Corona

Realizan reunión con padres de estudiantes de primer ingreso en el CUCSUR.