Realizan premiación del Stoytelling: Red de Historias Universitarias en CU Costa Sur

En la sala de lectura de la Biblioteca Antonio Alatorre, se realizó el Concurso “Storytelling: Red de historias universitarias” en el marco del 25 aniversario de la Red”. El jurado estuvo compuesto por el escritor Alfredo Tomas Ortega Ojeda, la hispanista  Marcela García Rojas y la Gerente de contenidos y difusión de la Librería Carlos Fuentes, Diana Gutiérrez de la Torre, quien destacó la diversidad de historias y la entusiasta participación de la comunidad del CU Costa Sur.

“Lo interesante es que todos cuentan historias, fue muy variado desde experiencias de crecimiento personal hasta literatura las cuales abordaron también elementos de la flora y la fauna de la región, eso es maravilloso. También lo que comentó el maestro Alfredo Ortega sobre los escritores y todo lo que es muy conocido de Autlán, desde lo popular a lo fantasioso”, indicó.

Los tres primeros lugares, recibieron un certificado para la compra de libros en la librería Carlos Fuentes, siendo las cantidades 2 mil pesos para el primer lugar, mil pesos para el segundo y 500 pesos para el tercer lugar. Además de la próxima entrega de un reconocimiento de parte del Rector General de la Universidad de Guadalajara.

Serendipia fue premiado con el primer lugar del concurso de “Storytelling: Red de historias universitarias”, Silvetre K´anil Díaz Landeros autor del texto comentó su interés por participar en esta convocatoria.

“Me pareció muy interesante tanto por el hecho de narrar una historia porque en ocasiones en lo cotidiano encontramos cosas muy interesantes y que nos pueden dejar reflexionando y pueden resultar ser grandes experiencias, y además porque está directamente relacionado a la Universidad de Guadalajara, mi Alma Matter, yo soy egresado del Cu Costa Sur y es un centro universitario al que le tengo mucho cariño por todo lo vivido en ese lugar, entonces me pareció una oportunidad y ejercicio interesante de participar en el concurso, independientemente de ganar o no”, dijo.

Escrito por Luis Fernando Limón Pelayo, E_120 ganador del segundo lugar en el concurso presentó un texto pensado para la divulgación científica en el cual se explica el proceso de la Grana Cochinilla.

“La historia que relato es sobre la vida de una Grana Cochinilla y es todo el proceso que estuve trabajando en un proyecto siendo estudiante de la Universidad de Guadalajara, como se hizo la colecta, como se trabajaron las muestras, como se puso a secar y se pulverizo la grana cochinilla para extraer el color E_120. Desde mi punto de vista mediante un relato en primera persona siendo la Grana Cochinilla”, indicó.

Estas historias,  “Da siempre lo mejor y lo mejor vendrá” escrita y compartida por la Claudia Ivette Gómez Rodríguez, serán publicadas en la Gaceta Universitaria de la Universidad de Guadalajara.

Redacción: Lizeth Pérez

Fotografía: Ana Carina Ramírez