Realizan lectura en voz alta de la novela La feria en el Día Mundial del Libro

Este lunes 23 de abril con motivo del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, de 09:15 a 14:00 horas se realizó un maratón de lectura en voz alta en el Centro Universitario de la Costa Sur (CU Costa Sur) en el que se sumaron directivos, académicos, administrativos, estudiantes y personas externas para leer la novela La Feria, del escritor jalisciense Juan José Arreola.

El doctor Hirineo Martínez Barragán, Secretario Académico inició la jornada, posteriormente, el doctor Luis Carlos Gámez Adame, Secretario Administrativo, continuó con la lectura de La feria, una de las obras traducidas a varios idiomas y que se considera que fue la que volvió universal a Arreola, por ello, a 100 años de su nacimiento se le rinde homenaje nacional.

“Tuvimos muy buena participación, en total contabilizamos 220 lectores, los cuales recibieron un libro de cortesía de la Biblioteca Antonio Alatorre”, manifestó la maestra Claudia Diane Vaca Gaviño, Jefa de Servicios Bibliotecarios en el centro universitario.

Al celebrar el Día Mundial del libro y Derechos de Autor, la UNESCO tiene por objetivo promover la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual a través del derecho de autor. Se realiza cada 23 de abril, porque es una fecha simbólica para el mundo de la literatura, pues ese día, en 1616, falleció Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega.

Redacción y fotografía: Lorena Medina

Banner: Día Mundial del Libro